Home » » EN MAGDALENA BUSCARAN DISMINUIR RIESGOS DE ENFERMEDADES GASTRO INTESTINALES

EN MAGDALENA BUSCARAN DISMINUIR RIESGOS DE ENFERMEDADES GASTRO INTESTINALES

CON LA ENTREGA DE BAÑOS ECOLOGICOS INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz. – Con la finalidad de evitar la contaminación de los mantos freáticos ante la falta de una estructura de drenaje sanitario por la orografía del municipio, se ha comenzado a entregar baños ecológicos informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Esta ocasión las familias beneficiadas son las que habitan la localidad de Tepetlaxitla, y que disminuirán los riesgos de enfermedades gastrointestinales, situación por lo que, a nombre de su representante, agradecieron este apoyo canalizado.

Agrego al decir que uno de los principales objetivos y acciones en beneficio de la población, es cuidar la salud, por ello el que se busquen alternativas ante la falta de un sistema de drenaje, y para evitar que las aguas residuales contaminen los mantos acuíferos, de donde en algún punto, algunas familias deban consumir esa agua.

En lo que refiere a las acciones también en el tema de salud, por la pandemia del COVID 19, también se tomaron prevenciones en programas anunciados por el Gobierno Federal, a través del Sector Salud, sobre todo aplicar la sana distancia, así como implementar acciones de vigilancia a quienes de alguna manera regresan al municipio tras concluir sus actividades laborales en otros estados de la república.

Por ese motivo, a partir de este sábado, se implementará un filtro sanitario a la entrada del municipio, a fin de evitar algún tipo de contagio no solo a sus familias sino para todos en general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com