Home » » Evitar sanciones cumpliendo medidas preventivas pide a la ciudadanía el Presidente Municipal JCMC.

Evitar sanciones cumpliendo medidas preventivas pide a la ciudadanía el Presidente Municipal JCMC.



ZONGOLICA, Ver. – Ante la grave contingencia que vive en todo el mundo, el alcalde Juan Carlos Mezhua campos, hizo un exhorto a los comerciantes, transportistas y público en general a que cumplan las indicaciones del personal que aplica las medidas preventivas y sanitarias en la declaratoria de emergencia, ante la pandemia del Coronavirus COVID 19.

La Declaratoria señala que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulte la implementación de las medidas previstas, será sancionada en términos de lo previsto en los artículos 101, 102, 103, 104 y demás relativos y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.

En ella se establecen sanciones desde la amonestación y multa que puede ir hasta los cinco mil días de salario mínimo; como en los demás ordenamientos jurídicos que resulten aplicables; para utilizar la fuerza pública para hacer cumplir las determinaciones, y al respecto detalló que no se ha aplicado sanciones económicas hasta el momento, solo amonestaciones.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com