Home » » LA SEQUIA AFECTO GRAVEMENTE EL CAMPO CAÑERO EN LA ZONA DE OMEALCA

LA SEQUIA AFECTO GRAVEMENTE EL CAMPO CAÑERO EN LA ZONA DE OMEALCA

LO QUE PODRÍA BAJAR LA DISMINUCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE AZÚCAR INFORMO EL PRESIDENTE MUNICIPAL PEDRO MONTALVO GOMEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Omealca, Veracruz. – La incertidumbre que están pasando los cañeros respecto a la liquidación de sus cañas, bien podría ser superada por los dirigentes que busquen alianzas para subsanar este grave problema.

Y es que recientemente el dirigente estatal de la confederación Nacional de Productores Rurales Ángel Gómez Tapia, expreso que la sequía provoco la disminución de por lo menos 2 millones de toneladas de caña en los 18 ingenios del estado, lo que en números representa una reducción aproximada al 11 por ciento.

Inclusive a través de un comunicado señaló que casi en la recta final de la zafra 2019-2020, “la intensa sequía cobra su factura en el campo cañero”, además de que no se descartan importantes pérdidas económicas para los productores de la zona.
Hasta el 11 de abril del presente año los 18 ingenios veracruzanos habían envasado un millón 551 mil 880 toneladas de azúcar, producto de una molienda de 15 millones 374 mil 946 toneladas de caña, obtenidas de al menos 260 mil hectáreas cultivadas con caña de azúcar, que representan el 81% de lo que se tiene estimado zafrar.
No obstante a ello, el también productor cañero, Pedro Montalvo Gómez, dijo que de ir el precio bajo por el bajo rendimiento en campo, menos rendimiento en fabrica y menos rendimiento a la venta, de ahí la confianza en los dirigentes que hagan algo para buscar algunas ventanas para se resuelva lo que está pasando el sector cañero.
Lo que podría apoyar es el mercado interno y el compromiso de enviar azúcar a los estados unidos ya que hay un compromiso de mandar mil 200 toneladas al vecino país del norte.

Finalmente se conoció que recientemente concluyó la zafra en el Central Progreso y Providencia las cuales tuvieron pérdidas en sus producciones de caña por el orden de 49 y 28%, respectivamente
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com