Home » » ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES REALIZAN CENSO PARA CONOCER NECESIDADES DE PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES REALIZAN CENSO PARA CONOCER NECESIDADES DE PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Desde hace varios meses, la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos dependiente de la Confederación Mexicana de Organizaciones Civiles Defensoras en Derechos Humanos, representada en la zona centro por David Ignacio Barroso Manrique, viene realizando un censo de las familias que requieren algún aditamento para personas con alguna discapacidad.
En entrevista, con el abogado de profesión, dio a conocer que, este tipo de actividades se realizan de manera gratuita, ya que es imposible lesionar a una familia cuando de antemano se conoce su situación económica.
Agrego: “a las personas se les pide los documentos simples, como es la Credencial de Elector, Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, y en algunos casos la fotografía de la persona que se va a beneficiar”.
Revelo que en esta época, existe una gran necesidad de aparatos para discapacidad, por lo que a pesar de que no se ha tenido una publicidad abierta, la gente va pasando la voz, ya que el proyecto es buscar un mayor número de personas que así lo requieren, sobre todo porque todo se hace de manera gratuita.
El entrevistado, aprovecho la oportunidad para hacer la aclaración de una nota informativa en donde se dio a conocer que venían pidiendo dinero por este trámite, además de que, en efecto, por invitación de integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, integrantes de esta organización han venido realizando actividades de afiliación al Partido, en los municipios de Ixhuatlancillo, Orizaba, Rio Blanco entre otros.

En ese sentido, dijo que uno de las líneas de coincidencia entre las organizaciones civiles, es buscar un instituto político que se apegue a una de las “Máximas” de ayudar a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios, y en ese sentido, - dijo-, la maestra Guadalupe Rodríguez Martínez ha dado muestra de ello al llevar a buen puerto los Centros de Desarrollo Infantil en varios estado de la República Mexicana, de ahí la coincidencia de  estar apoyando al Partido del Trabajo, una actividad que no se va a detener, simple y llanamente por demostrar que cuando hay capacidad de trabajar por un proyecto, se hace sin ningún interés político, subrayo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com