Home » » SOLEDAD ATZOMPA INICIA LA ENTREGA DE 8 MIL DESPENSAS

SOLEDAD ATZOMPA INICIA LA ENTREGA DE 8 MIL DESPENSAS

SERÁN REPARTIDAS A TODAS LAS MUJERES DE 18 AÑOS EN ADELANTE
Soledad Atzompa.- Al ser un municipio ejemplo en donde las autoridades comunitarias y pobladores en general por acuerdo de asamblea determinan las acciones a seguir en las situaciones de emergencia, el Ayuntamiento de Soledad Atzompa, inició la entrega de ocho mil despensas las cuales serán entregadas a todas las mujeres de 18 años en adelante.

Con el popular lema “en Soledad Atzompa, se manda obedeciendo la voluntad del pueblo”, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, llevó personalmente este primer paquete de apoyos a las comunidades de Teotlalco, Colonia Paraíso, Achiatla, Colonia del Valle, Barrio Nuevo, Ahuacuitlapa, Lindavista y Los Capulines.

Acompañado de su señora esposa la Presidenta del DIF Municipal Silvia Pérez Pascuala, el munícipe, dio a conocer en las localidades a las cuales visitó que estos beneficios forman parte de los acuerdos tomados con los agentes y sub-agentes municipales, jueces auxiliares y demás representantes de las comunidades a fin de apoyar a las familias ante la difícil contingencia.   

“Debido a la situación de emergencia sanitaria, no pudimos organizar diferentes eventos que ya se tenían programados como festivales de los niños y las mamás y esos recursos los cuales ya estaban destinados a esas celebraciones, se utilizaron para la adquisición de las más de 8 mil despensas que se repartirán en las 42 comunidades durante esta semana”.

A pesar de que una despensa no soluciona las necesidades más apremiantes de la población, las amas de casa agradecieron las atenciones recibidas de sus autoridades municipales por acordarse de ellas en este momento crítico, en donde los artesanos de la madera han sufrido bastante al no poder salir de sus humildes hogares a ofrecer sus productos a otras ciudades y estados.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado de auxilio al gobierno federal y estatal para que apliquen en este municipio enclavado en las altas montañas recursos extraordinarios para al menos alimentar a los sectores más vulnerables y desprotegidos como los niños y adultos mayores, toda vez que la gran mayoría de las familias son de muy escasos recursos económicos.

En promedio, la actual administración pública, invirtió un millón 200 mil pesos para la compra de estos víveres, los cuales contienen productos como aceite, frijol, lenteja, sal, sopa, azúcar, maíz, arroz y avena. Por recomendaciones de la Secretaría de Salud, la entrega de despensas se realizó con las debidas medidas de prevención tales como el uso de cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y guardando la sana distancia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com