Home » » Realizan campaña de sanitización en transporte público de Mendoza.

Realizan campaña de sanitización en transporte público de Mendoza.


Camerino Z. Mendoza. - Ante el decreto 0775 emitido en la Gaceta oficial del Gobierno del Estado que cita implementar de manera continua acciones de prevención para evitar más índices de contagios en el Estado Veracruz, la Dirección de Tránsito Municipal en apoyo con Transporte público Estatal al mando del licenciado Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez de la Delegación de Orizaba, realizó la desinfección en unidades del transporte público, como taxis y colectivos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.


El cerco sanitario se realizó en punto de las 8:00 horas en la avenida Miguel Hidalgo frente a la Escuela Secundaría Esfuerzo Obrero, mediante dos retenes donde fueron colocadas las unidades vehiculares del servicio público, provenientes de los municipios de Maltrata, Orizaba y Acultzingo.


Con la ayuda de bombas y aspersores, los trabajadores de las dependencias de Tránsito Municipal y Transporte Público del Estado procedieron a limpiar las unidades para contrarrestar el posible contagio de Covid-19.


El operativo contó con resguardo de la policía Estatal y Municipal, así como elementos de Tránsito del Estado, quienes informaron a la población el uso obligatorio del cubrebocas al abordar y descender de las unidades.


Desde el mes de marzo, a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-COV2, las autoridades municipales han realizado estas tareas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad y su propagación a más personas. 

“Tenemos contemplado doscientas unidades de transporte público desinfectadas. Es por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el apoyo de nuestro alcalde Melitón Reyes Larios realizamos esta actividad en conjunto con la Dirección de Transporte, esta acción se está realizando en diferentes partes del estado.

A los vehículos se les colocan unas calcas para que la ciudadanía pueda identificar las unidades que han sido sanitizadas y puedan abordar con mayor seguridad y protección”, dijo Enrique Hernández Sánchez Director de Tránsito y Vialidad Municipal. 

Por último, mencionó que estas sanitizaciones se realizarán de manera aleatoria y gratuita no solo para transporte público sino también para vehículos particulares.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com