

"Es hora de recuperar la confianza en los diputados"
No le fallaremos a Veracruz
ni a México: Duarte de Ochoa
*Debemos tener esperanza de que podremos salir adelante
*Ante la crisis hay que moverse, no podemos quedarnos paralizados
*Dar resultados, oportunidad para recuperar credibilidad en las instituciones
*Debemos apoyar a nuestro Gobernador que trabaja día y noche a favor de los veracruzanos
Xalapa, Ver., a 16 de agosto de 2009.- A escasos quince días de que tome posesión como diputado federal, Javier Duarte de Ochoa aseguró que los veracruzanos pueden tener la certeza de que la bancada priista en el Congreso de la Unión no les fallará “y que trabajaremos todos los días para encontrar la salida y la respuesta a los reclamos más importantes de los ciudadanos“.
El Legislador señaló que en tiempos de crisis como los que vive el país es más importante que nunca tener iniciativa, ideas y esperanza en que podremos salir adelante; “el sábado por la tarde lo conversaba con los pastores evangélicos que me hicieron el honor de invitarme a su evento de Un México, una Oración y coincidíamos en que la fe en nosotros mismos es fundamental para lograr lo que queremos”.
Explicó que por esa razón surge el programa SIGUE, que tiene como objetivo dar becas de estudios superiores a los jóvenes veracruzanos; “en esta primera etapa logramos que concurrieran muchas universidades privadas y alcanzamos la meta de dar 5 mil becas a igual número de estudiantes que están empeñados en construir su futuro”.
Duarte de Ochoa dijo que ante la crisis hay que moverse, “no podemos quedarnos paralizados y tenemos sobre todo que apoyar a nuestro Gobernador que trabaja día y noche a favor de los veracruzanos”.
Reconoció que el reto es mayúsculo pero expresó que dar resultados a Veracruz y a México será también una enorme oportunidad para recuperar no sólo la credibilidad “ y la fe” en el PRI, sino -lo más importante- “que los ciudadanos vuelvan a tener confianza en sus instituciones públicas y la política como un instrumento de servicio a los demás, que es lo que ha logrado Fidel Herrera Beltrán en Veracruz con la Fidelidad, que no es otra cosa que una manera distinta de ejercer el poder a favor de las causas de las mayorías.
“Necesitamos que la gente vuelva a creer, que es el eslogan de la asociación Juntos Decidimos, porque si creemos en nosotros y en los demás, podemos sumar y alcanzar cualquier meta que nos propongamos”.
Duarte de Ochoa señaló que los diputados electos veracruzanos trabajan ya en la integración de la agenda legislativa del estado, independientemente de la nacional, y que desde el primer día de trabajo legislativo empujarán acciones y acuerdos para apoyar el desarrollo económico y social del estado. “No les fallaremos, de eso pueden estar seguros los veracruzanos”, finalizó.

