Home » » TEXHUACAN: Con festival y regalos celebraron el...

TEXHUACAN: Con festival y regalos celebraron el...


Con festival y regalos celebraron el
“Día de las Madres” en Texhuacan

+Rocío Choncoa: Grupo de adultos
mayores viajarán a Boca del Río

Por Domingo SIMON ORTEGA


Texhuacan, Ver.- El gobierno municipal en coordinación del sistema municipal del DIF realizaron un festival y entregaron cientos de obsequios en el marco de la celebración del “Día de las Madres”.
Ninguna madre de familia se quedó sin obsequio además de que recibieron una exquisita vianda y bebidas refrescantes al ritmo de la música que amenizó esta majestuosa celebración.
La presidenta del DIF, profesora Rocío Choncoa Tzanahua aseguró que la madre de familia juega un papel preponderante en la familia, pues es el eje que mueve la relación, aunque reconoció que debido al machismo que existe en esta región, muchas mamás no son reconocidas por sus parejas e incluso, por los hijos.
Esta celebración inició con las mañanitas que entonaron majestuosamente un grupo de mariachis, posteriormente se hicieron una serie de concursos en la que tomaron parte las madres de familia y que permitió la interacción entre los organizadores así como las mamás que tomaron parte en estos festejos.

ADULTOS MAYORES TRANSMITIRAN
CULTURA EN BOCA DEL RIO

Un grupo de adultos mayores viajarán a finales de este mes a Boca del Río para realizar una serie de representaciones culturales y bailables como la “boda indígena”, indicó Fátima Anastasio, directora del DIF local.Indicó que esas presentaciones artísticas y culturales ya se han realizado en otras ciudades como en Xalapa y la ciudad de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com