Talamontes armados dejan “pelón” 40 hectáreas de parcela escolar de primaria Juárez en Tlaquilpa
+ Juan Carlos Zepahua: Urgente que Ejército haga presencia en la sierra de Zongolica
Por Domingo SIMON ORTEGA
Tlaquilpa, Ver. Mayo 17 de 2011.- Por la noche, gente desconocida que portan armas, están destruyendo la parcela escolar de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García”, pues de las 48 hectáreas que comprende, quedan 8 con bosques, el resto ya fue destruida y comercializada por esos talamontes, denunció el profesor Juan Carlos Zepahua Hernández.
Y es que el director del citado plantel educativo, indicó que en 1985, un grupo de ejidatarios donaron esa extensión para que los estudiantes de la Benito Juárez, pudieran aprovechar esas tierras para realizar prácticas en materia agropecuaria.
Lo cierto es que, desde hace 6 meses, esa parcela escolar que se ubica en la comunidad de Tetixtlaca, es deforestada por un grupo de personas desconocidas que, por las noches, llegan armadas para apoderarse del producto maderable.
El maestro Zepahua Hernández pidió la inmediata intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), incluso, del Ejército para que se detenga la tala indiscriminada que está haciendo ese grupo de personas que operan en complicidad con la noche.
Explicó que los maestros que conforman la base laboral están en contra de esas acciones ilícitas, mismas que ya tienen conocimiento las autoridades municipales, pero debido a sus limitaciones, no han podido hacer nada por el momento.
El entrevistado terminó diciendo que antes no habían hecho pública esta denuncia debido a que existe temor de que se vayan a tomar algún tipo de represalia en contra de los trabajadores de la educación de este plantel.