Home » , » Un poco menos pero se… MANTIENE LA TRADUCCIÓN DE VESTIR AL NIÑO DIOS

Un poco menos pero se… MANTIENE LA TRADUCCIÓN DE VESTIR AL NIÑO DIOS

 Y PRESENTARLO EN LA IGLESIA,  LOS PRECIOS NO FUERON INCREMENTADOS: COMERCIANTES.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1 de febrero.- Aún cuando las ventas no fueron las esperadas, si hubo demanda en los diversos artículos utilizados para mantener viva la tradición de vestir al NIÑO DIOS, que este día presentado ante la Virgen de la CANDELARIA, según comentaron algunos comerciantes quienes ayer, en la mayoría de comercios dedicados a esta actividad se observo la presencia de consumidores.
Para mantener esta tradición de carácter religioso, los comerciantes manifestaron que mantuvieron los mismos precios del año anterior a fin de apoyar la economía familiar, pero sobre todo que estos valores espirituales no se pierdan.
De esta manera comentaron que entre los atuendos más solicitados para vestir al NIÑO DIOS, fueron, el Santo Niño de Atocha, El Niño Doctor, el de la Abundancia. El Divino Niño Jesús, el Niño de la Primera Comunión, el Niño de Las Palomas, entre otros muchos más…
Explicaron comerciantes que de acuerdo al nombre que reciba el NIÑO, se le viste, con diferentes atuendos, algunos llevan guarachitos,  otros sus zapatitos de estambre, y diversos adornos que los identifica plenamente.

De esta manera observamos trajes que de acuerdo al tamaño del NIÑO y su desde  vestuario desde setenta hasta trescientos pesos, y lo pagaban con gusto por su tradición religiosa. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com