Home » , » Conflictiva la situación… ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES UBICADOS EN ÁREAS DE ALTO RIESGO

Conflictiva la situación… ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES UBICADOS EN ÁREAS DE ALTO RIESGO

Conflictiva la situación… ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES UBICADOS EN ÁREAS DE ALTO RIESGO, LA INVITACIÓN, SE REGULARICEN O DESALOJEN: PCR


Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 13 de julio—De conflictiva fue considerada la situación de diversas familias ubicadas en áreas de alto riesgo, durante esta época de tormenta y huracanes que pueden afectar a esta localidad, donde existen numerosos arroyos de respuesta rápida, menciono el Coordinador Regional de Protección Civil Carlos Mendoza Aguilar.
Señalo que cada año, se les hace la invitación a numerosas familias asentadas irregularmente en zonas de alto riesgo.
Situación que resulta conflictiva y además preocupante, porque las autoridades sobre todo municipales, no las pueden atender con todos los recursos materiales, debido a que el área utilizadas es de alto riesgo.
Afortunadamente comento, hasta el momento en este municipio no se han presentado Tormentas Tropicales intensas.
Pero—añadió—no olvidemos que estamos en plena época de Tormentas y Huracanes y en cualquier momento podrían presentarse.
De ahí, las recomendaciones- dijo- a todas estas familias quienes deben buscar alternativas preventivas para desalojar los espacios riesgosos.
Porque en Córdoba, Tenemos- puntualizo- numerosos arroyos de respuesta rápida que cuando se presenta una fuerte Tormenta inmediatamente aumentan su nivel, entre ellos, se encuentran el Quitacalzones, La Sidra, Paso Coyol, Los Lirios, entre otros, que ya nos han causado-subrayo—verdaderos problemas de inundaciones.

Nosotros convocamos- expreso- a todas estas familias ubicadas irregularmente en zonas de alto riesgo, desalojen estas superficies y no esperen hasta el último momento…es por su bienestar….
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com