Home » » APERTURAN EXPO FERIA NOGALES 2016

APERTURAN EXPO FERIA NOGALES 2016





POR: OSCAR PAZ SERRANO

Nogales Veracruz.-Integrantes de la junta de mejoras y autoridades locales, cortaron este fin de semana el listón inaugural de la Feria cultural, gastronómica y artesanal, Expo Nogales 2016.
Marcelo Bonilla Arriaga presidente de la junta de mejoras de Nogales, indicó que el propósito, es el de rescatar añejas tradiciones que con el paso de los años, se han ido perdiendo, de hecho –comentó- dicha feria tiene su origen religioso en honor al señor de las tres caías, cuya imagen se venera desde hace años en el templo de San Juan Bautista de esta población.
“Esta tradición viene desde que yo tengo uso de razón, desde que era niño, se dejó de hacer y ahora anualmente volveremos a retomarla”
Invitó a los habitantes de la zona centro, para que acudan a partir de esta fecha y hasta el próximo domingo 28 del presente, al municipio de Nogales y puedan disfrutar asimismo de juegos mecánicos, la gastronomía local, eventos artísticos y la hospitalidad de los nogalenses, quienes los esperan con los brazos abiertos
Agradeció a las autoridades locales las facilidades otorgadas para la realización de la  Expo Nogales 2016 y a los representantes de la delegación Orizaba, de la cámara nacional de la industria de la transformación (CANACINTRA), el respaldo ofrecido al convocar a micros y pequeños empresarios a participar de la misma.

PARA SABER:

Hace 238 años la imagen del Señor Jesucristo de las Tres Caídas llegó a Nogales procedente de España; desde entonces en este municipio se ha comenzado a celebrar una fiesta tradicional cada año, que ha alcanzado más relevancia que la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.
Y no es para menos, pues según la crónica popular, hace más de dos siglos, una embarcación llegó de España a México por el Puerto de Veracruz, una persona cuyo nombre se desconoce era el responsable de trasladar una caja de madera hacia el centro del país.
En su paso por Nogales una fuerte tormenta se desató y obligó al visitante pedir refugio para salvaguardar el cargamento en la iglesia de San Juan Bautista, pidiéndole al párroco que la cuidara mucho  porque regresaría por ésta en dos o tres días.
El tiempo pasó y del señor nunca más se volvió a saber algo. Entonces surgió la inquietud por conocer lo que portaba la caja, y al abrirla, los curiosos vieron primero una punta de la cruz, y posteriormente toda la imagen del Señor Jesucristo, desde entonces comenzaron a celebrarle cada año como una fiesta tradicional.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com