Home » » Aprobó Cabildo de Córdoba rescate del barrio de Las Estaciones

Aprobó Cabildo de Córdoba rescate del barrio de Las Estaciones

Se concluirá la quinta biblioteca municipal en la colonia Vista Hermosa

 
Córdoba, Ver.- Con la aprobación unánime del Cabildo cordobés se invertirán 3.2 millones de pesos para el rescate del barrio de Las Estaciones en su primera etapa, y la conclusión de la quinta biblioteca municipal de Córdoba, la cual se ubica en la colonia Vista Hermosa, dotando a los cordobeses de un espacio moderno para la consulta bibliográfica y lectura.

“Con esta aprobación se iniciará el rescate de una de las zonas con mucho valor arquitectónico, al ser un espacio importante como el Hotel Imperial y el edificio del Buen Tono, el cual marca la historia de la expansión del ferrocarril”, expresó el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.

Dijo que la Oficina de Vinculación Institucional, encabezada por Adriana Campollo Lagunes, logró bajar 2.6 millones de pesos, de los cuales el programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) aportará 1.2 millones mientras que el Ayuntamiento aportará 1.4 millones de pesos, previéndose rescatar 145 metros lineales de la avenida 11 entre calles 29 y 31.

En este espacio, dijo, se creará un parque lineal con áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cubierta para locales temporales, 23 cajones de estacionamiento, 65 especie de árboles como jacaranda, lluvia de oro y palma tipo cola de zorro.

Añadió que una vez aprobado el recurso la Dirección de Recursos Materiales podrá iniciar la licitación por invitación a por lo menos tres empresas, lo que permitirá que a finales de este mes se inicie con el proceso de la obra y convirtiendo el espacio en un corredor económico ordenado.

Durante la CXXVI Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó también 2 millones de pesos con recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para la construcción de dormitorios en la comandancia de Seguridad Pública de Córdoba.

De igual forma, resaltó la aprobación de 629 mil pesos para la conclusión de la quinta biblioteca municipal de Córdoba, la cual será digital y con acervo bibliográfico tradicional para la población del sur de la ciudad.

Con ello, se concluirán los acabados de obra gris, instalación hidráulica, muebles y equipos de hidrosanitarios, carpintería, puertas, tabla roca y sistemas prefabricados, marquesina de acceso, colocación de recubrimientos, impermeabilizante, iluminación, voz y datos, sistema de alarma contraincendios.

Recordó que la quinta biblioteca de Córdoba se inició el año pasado con una inversión de 3 millones de pesos del Fondo de Cultura 2015, lo que permitirá a la zona de la colonia Vista Hermosa contar con un espacio moderno para el fomento a la cultura y de acervo cultural para niños y adultos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com