Home » , » Compromiso mundial…. BAJAR INDICES DEL EFECTO INVERNADERO

Compromiso mundial…. BAJAR INDICES DEL EFECTO INVERNADERO

 PARA ENFRENTAR  CAMBIOS CLIMATICOS Y HACER CONCIENCIA ENTRE LA POBLACION DE PROTEGER NUESTRO PLANETA.

“Vivimos ya la realidad  de este cambio “: Guillermo Montealegre Quintero.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 9 de agosto- Tras de asegurar que…ya estamos viviendo la realidad del cambio climático, que empezó desde hace varias décadas  y actualmente  lo observamos muy de cerca. Biólogo y ambientalista Guillermo Montealegre, aseguro que el denominado efecto invernadero, está dañado drásticamente nuestro Planeta, de ahí el compromiso mundial firmado por 180 países  hace más de un año, entre ellos México, ..fue aplicar todas las alternativas para disminuir la emisión de gases tóxicos producidos por Naciones, altamente industrializadas.
En estos compromisos mundiales se pretende- explico- que cada país, establezca realmente políticas públicas  focalizadas analizar  las diversas alternativas propuestas en su momento  y no siga aumentando este daño al Planeta, sino, frenarlo.
Compromisos, -dijo- en los que no solo le corresponden a las autoridades gubernamentales e industriales, cumplirlos, sino también de manera directa a toda la población, quienes debemos hacer conciencia y sumarnos a esta gran tarea de cuidar el Planeta, porque finalmente , somos los seres humanos quien es sufrimos directamente las consecuencia del Cambio Climático, que, se nos presenta con….
… Temperaturas climáticas elevadas, fuera de lo normal, Tormentas Tropicales que más bien parecen Huracanes y Ciclones  con vientos muy fuertes , frecuentes movimientos Telúricos …entre otros siniestros naturales más que inevitablemente estarán cada vez más registrándose debido al Cambio Climático.
Lo más preocupante de este panorama climático, será su evolución y sus consecuencias serán negativas para futuras generaciones, quienes verán mermada la producción de productos alimenticios por la afectación agrícola, carencia de agua, prolongadas sequias  de energéticos  agrícola, carencia de agua, de energéticos.

Para restituir estos recursos prioritarios para los seres humanos, se viene trabajando- señaló finalmente- en las diversas alternativas expuestas  en la reunión mundial celebrada hace más de un año, y nuestro país , aún cuando no se diga abiertamente se busca la aplicación de estas propuestas, ante los frecuentes siniestros o desastres naturales que vivimos actualmente en diversos  Estado y concretamente en Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com