Home » » Promueven registros extemporáneos y casamientos. Cd. Mendoza

Promueven registros extemporáneos y casamientos. Cd. Mendoza

Así como matrimonios


 Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Promueven el registro extemporáneo de nacimiento para personas mayores de 15 años, matrimonios y registro de menores de 14 años, así lo dio a conocer el titular de la oficialía del Registro Civil Ricardo Aguilar Lima.

Explicó que dentro del plan de trabajo de la presente administración municipal que encabeza Reene Huerta Rodríguez, es el de mantener el menor rezago de personas que carecen de su identidad jurídica, el acta de nacimiento es un documento de vital importancia para realizar trámites.

Para los interesados en el registro de menores de 14 años, deberán de presentar certificado de nacimiento, credencial de elector, actas de nacimiento de los padres o del que comparezca, dos testigos, si el infante es mayor a los 6 meses, presentar constancia de  inexistencia de registro, expedida por la oficialía de registro civil donde nació, comentó.

“Si el niño tiene siete años cumplidos, presentar constancia de origen expedida por el secretario del ayuntamiento del lugar donde nació, si el padre o madre es extranjera, deberá de presentar pasaporte vigente, forma migratoria (FM1, FM2, FM3) y acta de nacimiento” agregó.

Abundo que las parejas que deseen contraer matrimonio o legalizar su vida conyugal, requieren de acta de nacimiento, credencial de elector, dos testigos por contrayente, constancia de asistencia de la plática sobre la salud sexual impartida por el Centro de Salud, tiene que ser 30 días vigentes a la fecha de la boda y acta de divorcio en caso de que alguno haya sido casado.


Finalizo diciendo que los interesados en esta campaña permanente tienen que llenar una solicitud así como presentar original y copia de cada documento que se requiere, con horario de nueve a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com