Home » » 3a CARRERA ATLÉTICA GESTA HEROICA DE 5 KILOMETROS

3a CARRERA ATLÉTICA GESTA HEROICA DE 5 KILOMETROS

 LUIS LÓPEZ Y KARLA KENIA DOMINAN LA COMPETENCIA SE RECONOCE A LOS ATLETAS ESPECIALES







Por José Alberto Flores Ortega.

Nogales.- En un final de fotografía, con un tiempo oficial de 16 minutos con 30 segundos, el fondista orizabeño Luis Alberto López Reyes, conquistó el primer  lugar en la categoría Libre Varonil, correspondiente a la tercera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros, denominada “Gesta Heroica”, organizada por la Comisión Municipal del Deporte.

Antonio Martínez Remigio (originario de San Andrés Tenejapan), se quedó con el segundo puesto, al registrar un tiempo de 16 minutos con 35 segundos, seguido del triatlonista Juan José López Castro, quien paró el contador en 17’47. La rama femenil, fue dominada por la nogalense Karla Kenia López Guzmán, deteniendo el cronómetro en 19 minutos con 35 segundos. 

El segundo sitio, le correspondió a Ariadna Flores Serrano, con un crono de 20 minutos con 35 segundos, dejando en el tercer lugar a Verónica Salvador Ascensio, quien cruzó la meta en 21’08. En la categoría Juvenil, Luis Jesús Romero, Luis Miguel Peralta y Santiago Pérez, brillaron en este circuito pedestre, mientras que en la femenil, lo hicieron Citlalli y Nayeli Fabiola Velásquez, además de Mishell Rivera.  

La categoría Máster, otorgó premios en efectivo al poblano Luis Gámez Monterrosas, Sergio Kramer de Paz Galicia y Alfredo Castellanos, en tanto, la femenil fue controlada por Patricia Méndez Solís, Adriana Hernández y María Eugenia García Garcés. El Alcalde de Nogales Antonio Bonilla Arriaga, se encargó de premiar y felicitar a los más de 250 corredores que se dieron cita en esta justa deportiva.

En este circuito atlético, se destacó la participación de seis deportistas especiales, tal es el caso de Isabel Nieto Zárate y César Huerta (ambos integrantes del Club Huilango de Córdoba), quienes corrieron con prótesis de pierna, además de algunos invidentes y otro con muletas, demostrando que las ganas y el deseo por sobresalir, puede más que una discapacidad.


“Mi respeto y reconocimiento a todos los corredores que hicieron posible esta contienda, pero más aún a los deportistas con capacidades diferentes, pues ellos nos siguen dando una gran lección de vida. En Nogales, se tienen registrados a más de diez atletas especiales a los cuales los apoyamos cuando deben de concentrarse o viajar a otra parte del Estado o País”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com