Home » » Rehabilita Córdoba puente vehicular que conecta a Santa Margarita

Rehabilita Córdoba puente vehicular que conecta a Santa Margarita

 Era un paso estrecho e inseguro para vecinos que se inundaba, ahora gozan familias de amplias banquetas e iluminación.

 

Córdoba, Ver.- Tras ser un puente vehicular que se inundaba e inseguro para los vecinos de la colonia Pablo L. Sidar, el Ayuntamiento de Córdoba rehabilitó esta importante estructura que comunica a las colonias del norte de la zona con el mercado Revolución, convirtiéndolo en un paso seguro, iluminado y con amplias banquetas sobre el río San Antonio.

“Gracias señor presidente Tomás Ríos Bernal por habernos rehabilitado este puente que estaba muy feo, la gente se caía y ahora ya podemos transitar mejor, por eso los habitantes de esta colonia estamos muy agradecidos con el Presidente y el Ayuntamiento en general”, dijo Robertina Suárez Flores, beneficiada con la obra.

En tanto Estefanía Suárez, vecina de la colonia Pablo L. Sidar, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por la rehabilitación del puente vehicular pero también por las luminarias que se colocaron en esta vialidad, lo que da seguridad a los habitantes que diariamente transitan hacia el centro o la zona de Santa Margarita.

Esta importante obra representó una inversión de 686 mil 987 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), rehabilitándose 290 metros cuadrados de concreto hidráulico, 99 metros de guarniciones, banquetas y un barandal de 100 metros lineales, así como la colocación de nueva iluminación LED.

Al encabezar la inauguración de esta remodelación integral, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que esta obra era muy importante entregarla, pues conocemos las necesidades de los vecinos y el peligro que les ocasionaba transitar por este tramo que conduce a las ex vía del Huatusquito, el centro así como hacia Santa Margarita.

“Hoy con estas nuevas guarniciones, banquetas y luminarias estamos seguros que les dará tranquilidad al caminar sobre esta vialidad; a nosotros como Gobierno municipal nos da mucho gusto ver caras felices, aún que sabemos que tenemos mucho trabajo por realizar en esta zona”, expresó.

Agradeció a los vecinos la paciencia por los trabajos pero también la confianza que han depositado a la administración y participar en este tipo de obras que benefician no sólo a una colonia sino a toda una ciudad.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó a los beneficiados con esta obra que por muchos años habían esperado y gracias a la sensibilidad del Gobierno humanista del presidente Tomás Ríos Bernal, se empezó a voltear a ver las necesidades de los ciudadanos, dotándolos de mejores vialidades, caminos y espacios públicos.

Durante la jornada de inauguraciones de este viernes, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó también a los habitantes de la colonia Los Cedros la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de luminarias en la calle Los Fresnos, obra que representó una inversión de 671 mil 695 pesos, del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun).

En esta  entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que el mejor regalo que puede tener como Gobierno, es el agradecimiento de la ciudadanía y sobre todo su credibilidad de que sí se pueden hacer las cosas.

“Para nosotros venir, escucharlos y verlos felices caminando en sus calles nos llena de fuerza para continuar trabajando y brindarles espacios dignos en donde pueda crecer su familia" expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Para la entrega de estas obras de mejoramiento urbano el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández, el regidor Raúl Sentíes Portilla y la directora Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com