Home » , » ‘Mechones de Esperanza’ recibirá cabello donado el próximo 8 de octubre

‘Mechones de Esperanza’ recibirá cabello donado el próximo 8 de octubre

Tres mujeres, una adolescente y un niño recibirán pelucas oncológicas


‘Mechones de Esperanza’ recibirá cabello donado el próximo 8 de octubre



Córdoba, Ver.- Este año la campaña de donación de cabello y entrega de pelucas oncológicas del DIF Municipal, beneficiará a tres mujeres, una niña y un niño, así como al voluntariado “Mechones de Esperanza” de la ciudad de Veracruz, que se dedica a elaborar gorritos con cortinas de cabello para menores y adultos que han perdido el cabello a causa del cáncer, accidente u otra enfermedad.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF cordobés, se reunió este martes con Anaid Violeta López Mejía, integrante de esta agrupación que desde el 2014 trabaja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en Xalapa, en el acopio de cabello, queratina líquida y gorros de estambre, además de impulsar la donación de sangre, medicamentos y prótesis para pacientes con cáncer.
Por tercer año consecutivo el DIF de Córdoba será centro de acopio de cabello y en esta ocasión, el mínimo de largo de la trenza entre cada amarre podrá ser de 15 centímetros. Para quienes deseen donar su pelo, las inscripciones se realizan en el área de Relaciones Públicas del DIF de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Las y los donadores deberán presentarse el día 8 de octubre a partir de las 10:00 a.m., con el cabello lavado y seco sin haber aplicado producto alguno como enjuague, gel o silica; no importa si el cabello está desteñido, decolorado o en capas.
Por otro lado, al cerrarse la convocatoria para solicitar una peluca hecha con cabello natural maquilada por Fundación Teletón, se registraron una mujer de 39 años de edad con cáncer de mama, una más de 68 años afectada por un hepatocarcinoma (cáncer en el hígado) y otra mujer de 63 años, con una lesión en su aparato digestivo.
Asimismo, se beneficiará a una menor de 12 años quien tiene un tumor abdominopélvico, y un niño de 5 años de edad que perdió el cabello a causa de quemaduras de segundo grado. Todos ellos recibirán su peluca el próximo 8 de octubre acompañados por sus familiares.
Cabe destacar que la presidenta del DIF, Andrea Ríos, fue acompañada en esta reunión por Mónica Langarica Galindo y Anllela Zanatta Alarcóm, directora del DIF Municipal y coordinadora de esta campaña, respectivamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com