Home » , , » UNA LEY PARA PROTEGER ECONÓMICAMENTE A CUERPOS DE BOMBEROS

UNA LEY PARA PROTEGER ECONÓMICAMENTE A CUERPOS DE BOMBEROS

Prioritario que…
EXISTA UNA LEY PARA PROTEGER ECONÓMICAMENTE A CUERPOS DE BOMBEROS Y TENGA RECURSOS MATERIALES EN BENEFICIO DE POBLADORES: CAMBAMBIA.


Presentaron su propuesta en el Foro de Desarrollo del Plan Veracruzano

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 8 de Septiembre- De manera oficial y por escrito elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuitlahuac, encabezados por su Comandante Antonio Cambambia,  participaron ayer, con su propuesta en el Foro de Desarrollo del Plan Veracruzano, exponiendo la necesidad urgente de crear una Ley, focalizada al apoyo económico, de estos organismos y puedan tener recursos materiales prioritarios y proporcionen rápido y eficientemente sus servicios en bien de pobladores.
Consideraron que de aplicarse una Ley, el beneficio es para todos los organismo de esta naturaleza existentes en nuestra entidad, no solo en Cuitlahuac, donde se trabaja con mínimos recursos materiales.
Explico que aún cuando existe Constitucionalmente el Artículo 115, que obliga  a todos los ayuntamientos dar atención a este tipo de organismos  conocidos como Cuerpo de Bomberos, en la realidad no se aplica.
Y…tan no se aplica, que cuando elementos de los Cuerpos de Bomberos, acuden a solicitar algún donativo a los ayuntamientos de su zona, no proporcionan los respectivos donativos, de ahí, la necesidad de estar “boteando “, en la misma ciudad o en cruceros carreteros.
Aseguro que las carencias materiales son preocupantes y cuando surgen siniestros, los elementos acuden con lo indispensable y con recursos indispensables, y el carro bomba que tiene este Cuerpo de Bomberos, fue donado hace más de tres años, por la asociación civil del Cono Norte  de la Unión Americano,
Es –puntualizo el informante- el único vehículo que tiene este Cuerpo de Bomberos quienes  prestan sus servicios por verdadero amor a la humanidad, toda vez que todos son voluntarios.

Por este motivo- dijo finalmente- elaboramos nuestra propuesta que va dirigida al gobernador electo de Veracruz, con la finalidad de lograr se  trabaje  en presentar esta iniciativa de Ley. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com