Home » » Yo no nací para amar Carlos Morales Tapia*

Yo no nací para amar Carlos Morales Tapia*

Yo no nací para amar


Carlos Morales Tapia*


…esas se dan,
una cuarta más abajo del ombligo.
Armando Palomas

En términos políticos y económicos ¿Lleva usted poco tiempo en éste país? Le explico cómo funcionan las cosas:

Aquí, mi gente está bien amaestrada por la tele, al grado de creer que la máxima aspiración del individuo como ser humano es tener una torta de jamón, en los casos más relevantes, al gobierno le sale más barato mantener la pobreza que remediarla y le pongo un ejemplo:

¿Conoce usted a Nicolás Alvarado Vale? Sinceramente, tampoco yo, mucho menos mientras está uno metido en la polémica del robo de la tesis que hizo EPendejoNacional ¿O cómo es? Bueno, el caso es que un robo de esa naturaleza es cosa seria, le llaman plagio y uno va a parar al bote y hay que repartir mucha lana para poder salir; figúrese que el presidente de Hungría tuvo que renunciar porque descubrieron que plagió su tesis y en Alemania, una primer ministro igual y por lo mismo pero, en éste país donde lo más importante es una torta de jamón pos, la derrota del América a manos de las chivas… Em, en este caso los pies, pos nos da alegría a unos y tristeza y coraje a otros y pos lo de la tesis, como que se olvidó y a luego pos, que se muere Juanga ¡Uta!

No sólo un ícono de la cultura popular, sino la hechura de la tele o por lo menos, de lo que vale la pena rescatar y ¡Zas! ¿Y la tésis apá? Y pa rechingarla de acabar, Nicolás Alvarado Vale, ese que ni usted ni yo conocemos pero que era director general de TV UNAM hace una crítica del canta autor donde dice que fue “uno de los letristas más chambones en la história de la música popular” ¡Pos no! ¿Verdad? Y todavía remacha diciendo que: “No critico sus lentejuelas por jota sino por naca” ¡Pos así, cualquiera que no tenga más aspiraciones que una torta de jamón se en…oja! ¡Y que revientan las redes! Y pos tuvo que renunciar a la Dirección General de TV UNAM ¿Y la tesis apá?

No pos, con la derrota de las águilas y las críticas de éste señor, lo de la tesis pos vale madre ¿Así se dice? Porque pos ¿A quién le beneficia o le perjudica que un presidente de la república plagie una tesis? Eso pasa en Hungría, donde el promedio de educación terciaria  -que contempla tanto la educación universitaria como los programas de educación vocacional superior- aumentó en más de 50%, Alemania donde el grupo de los graduados universitarios si logran un título doctoral le son buenas las probabilidades de integrar elites internacionales. ¿Pero en México? No… Aquí no hay que perderse la novela, el fucho y los 12 de diciembre las mañanitas a la virgencita…

Y ya encarrerado el ratón… ¿Se dio cuenta de lo que acaba de pasar en el PAN en Veracruz? La conferencia donde Sergio Hernández, quién ya ha sido nombrado Coordinador de la bancada Albi- Azteca y ¿Presidente de la Junta de Coordinación Política? No ha terminado la carrera, es decir, no es licenciado en nada todavía, no pos wow…! ¿Qué habrá negociado Cambranis para permitirlo? ¿La Comisión de Vigilancia, la más importante de todas en el Congreso para la también traidora Cinthya Lobato en la LXIV Legislatura? ¡No manches! ¡Cuando crezca quiero ser traidor! Como Sergio Hernández – Traite los chescos, traite las tortas, traite los pollos – Traidor como Cambranis que traicionó a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y a Miguel Ángel yunes Linares y ¡Uf! ¡Los premian…!

No cabe duda, usted parece nuevo en éste país en donde es más importante el fútbol y la virgencita de Guadalupe y que los políticos vendan todos nuestros recursos, la educación, nos suban los impuestos y nos la metan sin saliva valiéndoles si nos duele o no, pero venden todo en beneficio personal y ni nos preguntan…

¡No cabe duda, si Díaz viviera, ya tendríamos internet gratis…!

De oficio

No sabemos si usted ya lo notó pero, el empresario xalapeño Justo Fernández Ávila, participó en los foros de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo con la ponencia “Centro Integralmente Planeado” y llamó a coordinar acciones para impulsar el turismo en Xalapa ¡Vaya! ¡Tenía que ser empresario! Ya que, obviamente sabe que el turismo es una fuente importante de empleo; le recordamos que el ejemplo más cercano que tenemos de desarrollo turístico está en Puebla y nos dicen que allí, hoteles y restaurantes tienen lleno todo el año…

Si empresarios como  Justo Fernández Ávila tienen esto en mente, seguramente habrá desarrollo si se lleva a cabo y es algo que realmente le hace falta a Veracruz y por supuesto, a Xalapa, su capital ¿No cree?

Nos han pedido que compartamos la siguiente información y creemos que a muchos les puede ser de mucha utilidad: La Asociación Nacional de Escoltas invita a su: Curso de Manejo Táctico, Evasivo, Defensivo en vehículos y protección a personas con certificación nacional e internacional. Costo: $ 10,000.00 más $ 1,000.00 de alimentos. Con la presencia de Miguel Antonio Perilla Ramírez, así como instructores de Ecuador y México. Mayores informes: 2282 04 64 84
  
*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com