Home » » ELIMINAN SUBSIDIO A SENECTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

ELIMINAN SUBSIDIO A SENECTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Las Altas Montañas

ARGUMENTO DE TRANSPORTISTAS  GOBIERNO TAMBIÉN NOS QUITO ESTE APOYO.

Como el estudiantado si protesta, pagaran 6 pesos y viajes especiales.
Sin ningún consenso, desde hoy tarifa única de 8 pesos: Tress Soberon.

CÓRDOBA, VER. 4 de Octubre-  Argumentando que el gobierno del Estado, les quito todo apoyo o subsidios al sector transporte público de pasajeros, desde hace varios años, a partir de hoy, tarifa única de 8 pesos a población en general entre ellos senectos, solo respetaran los 6 pesos a estudiantes, quienes recibirán viajes especial  : Ignacio Tress Soberon, representante de permisionarios.
Para llegar a esta determinación se dieron las condiciones que favoreció más directamente al sector empresarial que a usuarios del servicio del transporte público, sobre todo a personas adultas mayores, quienes al no recibir el apoyo de la ciudadanía ni la fuerza para defender sus derechos económicos, tendrán que pagar a partir de hoy, 8 pesos, al abordar el autobús , ó, en su defecto acudir a los “ famosos módulos , o taquillas que instalar transportistas para que compren allí, su boleto de seis pesos…sip..Aplicando esta nueva forma para ELIMINAR PRACTICAMENTE EL SUBSIDIO A SENECTOS.
No obstante a ello, la comisión integrada por estudiantes, que ayer celebraron  prolongada reunión con el representante de permisionarios del transporte público de pasajeros, de manera privada en un salón social alejado del centro de la ciudad, al término de estas platicas al informar a Medios de Comunicación, puntualizaron—haber obtenido logros positivos.
Porque consideraron como primer logro, bajar la tarifa de  nueve pesos a ocho para la población en general y como estudiantes- que continuaran respetándoles la tarifa de seis pesos y el servicio especial proporcionado  de las colonias más alejadas de la escuela donde asisten, para ahorrarse el pago de un pasaje, y el pago directamente en el autobús NO, en Taquillas.
Y…bajo las anteriores  promesas del sector empresarial con los estudiantes, dejando entrever que podrían apoyar a personas adultas mayores, para minutos después…ellos determinaron entregar los autobuses retenidos para presionar a dichos empresarios.
TAN PRIVADA LA REUNION, QUE NO ESTUVO NINGÚN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO NI TODOS LOS PERMISIONARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS…
Aún cuando el mismo Tress Soberon, indico que representaba a 33 empresarios, en esta reunión, se observo divisionismo entre ellos, pues estimativamente el dialogo con los estudiantes lo celebro menos del cincuenta por ciento de permisionarios.

Trascendiendo en otro grupo de empresarios que NO HUBO CONSENSO para aplicar la TARIFA UNICA, además de no existir autorización legal para quitar de “ golpe y porrazo “ el subsidio a personas senectas, situación última que debe discutirse antes entre todo el sector del Transporte Público de Pasajeros…no, solo unos cuantos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com