Home » , » Celebra UTCV Concurso de Creatividad y Olimpiada de Conocimientos

Celebra UTCV Concurso de Creatividad y Olimpiada de Conocimientos





Celebra UTCV Concurso de Creatividad y Olimpiada de Conocimientos

UTCV Cuitláhuac, Ver.; a 22 de noviembre del 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo el Concurso de Creatividad y la Olimpiada del Conocimiento, con la asistencia de más de 200 participantes de 14 Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de la región centro de Veracruz y Oaxaca.

En encuentro de alumnos de bachillerato y universitarios tuvo lugar en las instalaciones de esta Casa de Estudios, que convocó a los jóvenes para que mostraran su talento, conocimientos y creatividad, y que contó con la participación de un Jurado que calificó y evaluó los 32 proyectos del Concurso de Creatividad, donde se coronó con el primer lugar en la categoría de IEMS el CONALEP 252 —con el proyecto “MINGITORIO ECOLÓGICO”—; la segunda posición la obtuvo el equipo del COBAEV 56, de Fortín —con el proyecto “Huitzilopochtli”—, y el tercer lugar fue para el COBAEV 07, de Omealca —con el proyecto “Robot Boy” —.

En la categoría de Proyectos UTCV, el primer lugar fue para el proyecto denominado “Vehículo de rescate especializado en suministrar equipo básico de supervivencia”, de la carrera de Mecatrónica; el segundo lugar fue para la carrera de Tecnologías de la Información, con el proyecto “Aplicación de geolocalización de albergues para indigentes e indocumentados”; y el tercer lugar fue para el proyecto “Mixma tortillas saborizadas”, de la Ingeniería en Desarrollo de Negocios. 

En relación a la Olimpiada del Conocimiento, ésta se desarrolló en tres categorías: examen general de conocimientos, ajedrez y oratoria, donde profesores y especialistas en las disciplinas calificaron la destreza y conocimientos de los jóvenes. 

El primer lugar fue para el equipo número 2 del COBAEV 12, de Córdoba, con 1500 puntos; el segundo lugar fue para el equipo número 1 del COBAEV 12, que obtuvo 900 puntos en la competencia; y la tercera posición, con 400 puntos, correspondió al equipo de la ESBAO de Córdoba. 

Durante el evento, Elizabeth Reyes Chávez, Rectora de la UTCV, reconoció el talento que existe en los jóvenes veracruzanos, quienes a partir de una idea y una materia prima pueden transformar su entorno. “Los maestros y tutores tenemos la obligación de encaminarlos y guiarlos para que puedan hacer realidad su idea o proyecto. Estoy segura del enorme talento de los alumnos en las diferentes áreas del conocimiento”, mencionó.

Así mismo, externó que el objetivo más importante del evento es contribuir e impulsar la calidad del Sistema Educativo y estimular el aprovechamiento de los alumnos de la IEMS, quienes —a través del Concurso de Creatividad— tienen la oportunidad de exponer sus ideas, enriquecer sus proyectos y prepararse para incursionar en eventos nacionales e internacionales. 

De igual manera, Reyes Chávez reiteró el apoyo a los maestros y tutores de los 14 bachilleratos que participaron, a quienes expresó el respaldo de la UTCV para contribuir a la noble laborar de educar; además, les recalcó que pueden recibir el apoyo de la Universidad para la realización de prácticas, usar talleres, capacitación y actualización de la plantilla docente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com