Home » , , » Acercamiento del IVD y líneas de trabajo con Asociaciones Deportivas

Acercamiento del IVD y líneas de trabajo con Asociaciones Deportivas




Xalapa, Ver a 20 de Diciembre de 2016.- Positiva resultó la reunión de trabajo que sostuvo en la ciudad de Xalapa, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández y el equipo de Normatividad, Metodología, Calidad para el Deporte, Cultura Física, Deporte Popular, Enlaces Oficiales y Desarrollo del Deporte con Asociaciones Deportivas que radican en la capital del Estado, en donde les mostró proyectos, normas, lineamientos y planes para coadyuvar al beneficio del deporte veracruzano.

La reunión se realizó en el Velódromo Centroamericano, en donde cada una de las diferentes áreas expuso de manera clara y precisa a los presidentes de Asociaciones, los lineamientos de trabajo a seguir en el 2017, iniciando por el plazo que tendrán para presentar su regularización y documentación de forma ordenada, como lo marcan los estatutos en donde tendrán un máximo de dos meses a partir de esta fecha.

Se habló de las controversias entre asociaciones y federaciones, del papel del IVD como delegado de Codeme y representante de Conade, así como la función para proteger al atleta y de buscar ser sustentables como asociaciones.

“ Felicito a la Asociación de Atletismo de Veracruz encabezada por Israel Benítez Morteo por lo que su lucha de más de cuatro años rindió frutos de justicia y el CAAD ha resuelto a su favor y ha sido reconocida legalmente como la única en el Estado”, comentó la servidora pública.

La triple medallista paralímpica señaló “ con ello el IVD le da el lugar que le corresponde e invito al básquetbol, futbol y a quienes estuvieran de forma irregular de sumarse a este modelo y solucionar sus controversias en beneficio del deporte y atletas del Estado que son los más afectados”.

La servidora público invitó a las Fundaciones e iniciativa privada a sumar al deporte veracruzano, además de que recibió dos propuestas que atenderá mediante agenda la próxima semana.

Los presidentes de asociación declararon que no había existido antes este tipo de atención, acercamiento ni trabajo con el IVD,  no se habían preocupado y ocupado por ver o saber, ni dar a conocer cual es el plan de trabajo, nunca habían sido tomados en cuenta, ni conocían sus opiniones, no se veía la transparencia que perciben que la licenciada Ángeles y su equipo son gente muy directas para decir las cosas.

La directora del IVD comunicó a los presidentes de Asociaciones que cuentan con el apoyo del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien “desea que todos seamos embajadores del deporte y llevemos a cada rincón de Veracruz, a cada niño, a cada mujer, a cada adulto mayor y a cada persona con discapacidad esta sinergia deportiva”, indicó.

“Hagamos juntos de deporte una gran voluntad de aporte apegada a la legalidad y normatividad. Lo que se trabajó de otra manera ya quedó atrás, no vengo a criticar ni tampoco a juzgar a quien hizo y a quien no, vengo a decirles como se va trabajar, a invitarles a que se sumen a que hagamos una sinergia”.

“Todo aquél que quiera a Veracruz tiene que entrarle a este proyecto de la mejor manera y con la mejor actitud y quien no quiera, que se aleje pero que nos deje trabajar”, comentó.

Estuvieron presentes licenciado Arturo Contreras Bonilla, encargado de Desarrollo del Deporte, licenciado Ernesto Peralta, encargado de Calidad para el Deporte, licenciado Agustín Vivanco, encargado de Normatividad, licenciado Artemio Valerio Concepción, encargado de Metodología, licenciado Oliverio Villanueva Portela, encargado de Capacitación.

Este miércoles se realizará la reunión de trabajo con los presidentes de Asociaciones Deportivas que radican en la zona conurbada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com