Home » » Para agosto quedara construido el hospital de Atzompa

Para agosto quedara construido el hospital de Atzompa

EN AGOSTO DEL 2017 ESTARÁ CONSTRUIDO EL HOSPITAL EN ATZOMPA

LA CONSTRUCTORA VELASCO, RECIBE 19.5 MDP DEL GOBIERNO.


Por José Alberto Flores Ortega.

Atlahuilco.- La construcción del Hospital Regional en Soledad Atzompa, registra un avance del 40 por ciento y se pretende que sea inaugurado durante el mes de agosto, según los cálculos de la Constructora Velasco, cuya compañía se está haciendo cargo de edificar esta obra de gran magnitud.

La cimentación del nosocomio (ubicado en la Congregación de Atzompa), está presupuestada en poco más de 80 millones de pesos de los cuales el Gobierno del Estado, ya depositó 19.5 mdp a la compañía contratista, encabezada por los arquitectos Rubén y Adrián Velasco.

Al respecto, el Alcalde Bonifacio Aguilar Linda, anunció que el propio Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, durante su gira de trabajo realizada a principios del mes de diciembre, pudo constatar el avance de la obra, la cual se dijo sería terminada en ocho meses aproximadamente.

“Personal de la empresa constructora, sigue trabajando en la cimentación del hospital y de parte del Gobierno del Estado, hay mucha voluntad para terminarla. Sin embargo, seremos pacientes de las acciones emprendidas por nuestras autoridades a quienes les debemos de dar tiempo para ofrecer resultados”.

La antes citada obra, no solo vendría a beneficiar a los pobladores de Soledad Atzompa y sus comunidades, sino de los municipios vecinos como Ciudad Mendoza, Acultzingo, Xoxocotla, Nogales y Tequila (por mencionar algunos) y al mismo tiempo, aminoraría la carga de trabajo del Hospital Regional de Río Blanco.


“Desde el principio de mi administración, dije que los servicios médicos ampliados, sería una las prioridades que atenderíamos en nuestro gobierno municipal, aunado a otras demandas como el abasto de agua potable, construcción de viviendas y reparación de caminos; sin embargo, la salud, es fundamental para el desarrollo de un municipio”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com