Home » » DESAFUERO DE CLEOFAS XONCOA ARGUMENTOS CON TINTES POLITICOS

DESAFUERO DE CLEOFAS XONCOA ARGUMENTOS CON TINTES POLITICOS

SINDICO DE TEXHUACAN NIEGA EXISTA PROCESO DE DESAFUERO EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL CLEOFAS XONCOA HERNANDEZ, SON ARGUMENTOS CON TINTES POLITICOS AFIRMA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Texhuacan, Veracruz. – Luego de darse a conocer a través de un medio electrónico, sobre la supuesta petición de un grupo de ciudadanos de pedir el desafuero del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, el síndico municipal Javier Tepole Quechua, dijo que el comunicado esta fuera de lugar, lo cual tiene tintes políticos y no otra cosa.
Menciono que en efecto el alcalde, hace unas semanas sufrió una enfermedad que lo mantuvo fuer de circulación, sin embargo en el mes de diciembre el día 14 para ser exactos se presentó al palacio municipal a dar su tercer informe de gobierno.
Incluso este viernes estuvo en la localidad de Atiopa verificando los trabajos de una obra en ese lugar, abundo al decir que jurídicamente no procede la petición del alcalde suplente y de otras personas que lo acompañaron al congreso a dejar el documento, dado que no hay una violación a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.
Aseguro que el Congreso del Estado hasta el momento no les ha mencionado nada al respecto, lo que si  es cierto es que su propio suplente Pedro Juárez Hernández y Miguel Méndez Méndez y Eutiquio Tehuacatl, fueron quienes perdieron el caso luego de quererse adjudicar varias hectárea de terrenos que son propiedad del ayuntamiento.
De acuerdo a la versión del asesor jurídico del Ayuntamiento Cristian Callhua así como de los ediles, para que el congreso del Estado llegue a Revocarle el Mandato a un presidente municipal será cuando “el alcalde no se presente a laborar y a las sesiones de cabildo tres veces por tres meses.
Otro argumento es que  dejen de presentarse a las sesiones del ayuntamiento, por comisión de algún delito menor, actos u omisiones que afecten la legalidad, pero lo mas importante es para que a un alcalde lleguen a tratar de desaforarlo será cuando lleguen a cometer un grave delito en el que ya no tengan alternativas ni fianza.
También dijo que los que están firmando este documento que supuestamente llevaron al congreso del Estado no son gente de fiar ya que tanto Miguel Méndez Mendez y Eutiquio Tehuacatl son los personajes que fueron denunciados en su momento por el ayuntamiento por quererse adjudicar un predio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com