Home » , » ENTREGA CAJAS DE DIÁLISIS A UNA FAMILIA DE RAFAEL DELGADO

ENTREGA CAJAS DE DIÁLISIS A UNA FAMILIA DE RAFAEL DELGADO

EL PRESIDENTE DEL CITEV CÉSAR OLIVARES CONTRERAS

ENTREGA CAJAS DE DIÁLISIS A UNA FAMILIA DE RAFAEL DELGADO


Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo.- Continuando con su labor altruista, emprendida desde hace más de 15 años, César Olivares Contreras, Presidente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, hizo entrega de diez cajas de diálisis a la señora Ángela González Romero.

Según relata la solicitante, mediante un programa radiofónico, pidió ayuda a la ciudadanía en general para dializar a su esposo de nombre Primitivo Miguel, quien padece de la diabetes y presenta insuficiencia renal. Sin embargo, por su condición económica, no cuenta con los recursos suficientes, para comprar este tratamiento.

“Desafortunadamente, se terminó la vigencia ante el Seguro Social y ya no pueden atenderlo ahí; además, no cuento con los medios necesarios para llevarlo a un médico particular. Estoy muy agradecida con César Olivares, pues fue la primera persona en atender mi llamado”.

La ama de casa, también pidió ayuda para que alguna persona, pueda emplear a su hijo con la finalidad de tener acceso al seguro social y de ésta manera atiendan a su marido. Actualmente, la señora Ángela, radica en la Prolongación de Sur 13, No. 122, en la Colonia Terrícola de la Congregación de Jalapilla (Rafael Delgado); sin embargo, por su edad y los cuidados que le brinda a su esposo, le impide salir a trabajar.

Por su parte, el líder del CITEV, dijo que la función de la Asociación, no es solo atender a las familias originarias de Ixhuatlancillo, sino de todos los municipios de la zona centro, cuyas necesidades, son un reclamo social y una clara muestra de que las autoridades municipales, no se preocupan por atender este tipo de solicitudes.

“Como agrupación, seguimos luchando a favor de las más familias más necesitadas y desprotegidas, pero todo esto se logra en base al apoyo de todos y cada uno de los compañeros adheridos a nuestra organización. Todos estos beneficios, los obtenemos mediante donaciones, las cuales hacemos entrega a las personas más vulnerables”.


Acompañado del Secretario de la Organización Eduardo de Jesús Vallecillos Sánchez, César Olivares, dijo que este tipo de ayuda, no persigue un fin político y mucho menos se lucra con estos tratamientos, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En nuestro gremio, añadió el entrevistado, no vemos el costo económico de los medicamentos, sino la necesidad de la gente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com