Home » » Adquirirá Córdoba motopatrullas y videocámaras con recursos del Fortaseg

Adquirirá Córdoba motopatrullas y videocámaras con recursos del Fortaseg

 Este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal presentó su propuesta de inversión en la reunión de concertación del Sistema Nacional de Seguridad.

Adquirirá Córdoba motopatrullas y videocámaras con recursos del Fortaseg



Ciudad de México.- La Administración Municipal de Córdoba presentó este miércoles, su propuesta de inversión y adquisiciones con recursos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, destacando la formación de nuevos elementos de la Policía, evaluaciones de control y confianza, así como la adquisición de 17 motopatrullas y cámaras de videovigilancia.

De igual forma, se dotará al Mando Único de 41 chalecos balísticos, uniformes y se destinarán recursos para la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal así como para proyectos integrales de prevención social de la violencia y la delincuencia, principalmente entre jóvenes.

El presidente Tomás Ríos Bernal junto con el síndico Luis Alberto García Hernández, Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento cordobés y José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, participaron este jueves en la reunión de concertación del Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en la cual se autorizaron las partidas y montos a ejercerse en el presente ejercicio.

Para este año, el Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) autorizó a Córdoba adquirir videocámaras de seguridad para reforzar el sistema de videovigilancia con el que se cuenta actualmente en la ciudad, previéndose un mínimo de dos unidades más.

De igual forma, se adquirirán 41 chalecos balísticos que se sumarán a las 30 unidades entregadas el pasado domingo 29 de enero en las instalaciones del C-4, con lo que se estará renovando en gran medida el equipo de protección personal de los elementos del Mando Único.

De igual forma, se autorizó la compra de 17 motocicletas equipadas como patrullas para redoblar la presencia y vigilancia en la ciudad, vehículo indispensable para tener una mayor movilidad y maniobra en las labores de seguridad.

Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento cordobés, informó que en este año se recibirán de la Federación 11 millones 905 mil 689 pesos a los cuales Córdoba aportará 2 millones 381 mil 137 pesos, equivalente al 20 por ciento de aportación, lo que suma una bolsa de 14 millones 286 mil 826.80 pesos.

Indicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establece algunos rubros obligatorios como es el desarrollo de proyectos integrantes de prevención social de la violencia y la delincuencia, asignándose un millón 190 mil 568.90 pesos, igual monto se ejercerá en la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal.

Un rubro importante, dijo, es la formación de nuevos elementos de la Policía, así como las evaluaciones de control y confianza del personal nuevo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com