Home » » EL DIF ENTREGA ESTUFAS ECOLÓGICAS EN TIERRA COLORADA

EL DIF ENTREGA ESTUFAS ECOLÓGICAS EN TIERRA COLORADA

SE BENEFICIAN A 50 AMAS DE CASA






San Andrés Tenejapan.- Gracias a las constantes gestiones de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Fidelia Reyes Martínez, más de 50 amas de casa de la Comunidad de Tierra Colorada, fueron beneficiadas con el Programa de Estufas Ecológicas, denominada “La Mera Mera”.

En representación de la Presidenta de DIF Municipal, acudió la Directora Florencia Allende Zanahua y la Coordinadora de Prospera María Erika Reyes Eugenio, quienes se dieron a la tarea de entregar estos apoyos promovidos ante el DIF Estatal, cuyo organismo, hoy es encabezado por Leticia Isabel Márquez de Yunes.

Las mujeres (en su mayoría mayores de 30 años de edad), agradecieron este gesto noble del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, así como su señora esposa, pues con este tipo de calentadores caseros, tendrán un ahorro muy significativo en sus bolsillos y no seguirán contaminando el medio ambiente.

“Estos beneficios, pudieron aterrizar a nuestro Municipio, pues desde el inicio de la administración, se pensó en favorecer a las familias de escasos recursos, las cuales no cuentan con los medios suficientes para adquirir una estufa tradicional y mucho menos, estar pagando un cilindro de gas LP”, declaró la Directora del DIF.

Tomando en cuenta que en las zonas rurales, la principal fuente de energía es la leña, la Secretaría de Desarrollo Social, buscó una alternativa para ayudar a las mujeres de escasos recursos, cuyo programa, también vendría a reducir los altos índices de deforestación y contaminación.

De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la utilización de fogones tradicionales, dispersan mucho humo y a largo plazo, producen irritación en los ojos de las personas y hasta han llegado a generar enfermedades respiratorias.

Con este artefacto de aluminio (el cual tiene una pequeña chimenea), funciona a base de carbón, disminuyendo el riesgo de sufrir alguna quemadura y reduce las emisiones de gases tóxicos. Así mismo, tiene un ahorro muy significativo, es fácil de armar y ocupa un pequeño espacio en el hogar.


Cabe hacer mención que este tipo de estufas ecológicas, están diseñadas para producir un alto rango de calor con un bajo consumo de leña, mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades rurales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com