Home » , » Incursiona Córdoba en el programa ‘TeleMedicina’ del DIF Estatal

Incursiona Córdoba en el programa ‘TeleMedicina’ del DIF Estatal

Signan convenios de colaboración Ayuntamiento y DIF Municipal con la dependencia que preside la señora Leticia Márquez de Yunes





Xalapa, Ver.- Este día el alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, reafirmaron el compromiso mutuo a favor de la población vulnerable de Córdoba, con el DIF Estatal de Veracruz que preside la señora Leticia Isabel Márquez de Yunes, siendo Córdoba una de las ciudades piloto donde inicia el nuevo programa de 'TeleMedicina', con consultas de especialidad vía Internet.
Asimismo, el DIF de Córdoba recibió equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación, en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), donde además se firmaron los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento, DIF Municipal y DIF Estatal.
Para tal efecto, participaron además el Síndico Luis Alberto García Hernández y la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, junto con otros 39 municipios más que fueron favorecidos con la entrega de equipo para sus Unidades de Rehabilitación, a la par de la presentación del programa ‘TeleMedicina’.
“Estamos muy contentos con este nuevo apoyo por parte del DIF Estatal a través de la TeleMedicina, el cual fue anunciado hoy por la directora del DIF Estatal, es un programa nuevo a través de Internet y estamos muy orgullosos de estar incluidos”, expresó Andrea Ríos.
Por el momento se tiene a ocho pacientes del DIF de Córdoba como candidatos a recibir atención médica a través de una consulta que se desarrolla mediante Skype, en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, audiología y foniatría, genética, neurología pediátrica, traumatología y ortopedia pediátrica-adultos, pediatría, así como medicina física de rehabilitación.
Durante la presentación realizada en el auditorio del CRISVER, en la capital del estado, la directora del DIF Estatal María Laura García Beltrán hizo un enlace en vivo con los DIF de Córdoba y Chicontepec, para mostrar el método de interacción que habrá entre los pacientes y los médicos, favoreciendo diagnósticos y tratamientos oportunos, en beneficio de personas que presenten algún tipo de discapacidad.
El alcalde Tomás Ríos y la presidenta del DIF Andrea Ríos, recibieron para la Unidad Básica de Rehabilitación un compresor, una tina para tratamiento con parafina, un timón de hombro, carros porta equipos, carro con 10 pares de mancuernas y siete pares de polainas, un equipo de ultrasonido y rollos de banda látex.
En este evento se contó con la presencia de Ricardo Camacho Sanciprián, Director General de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional, quien destacó el impulso que la nueva administración estatal está dando al CRISVER –antes CREEVER-, luego de dos años de no haber logrado acciones conjuntas en esta materia.
Asimismo, encabezaron el evento el Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera; el secretario general del Sindicato del DIF Nacional, Carlos Flores Hernández; el coordinador general del gabinete de salud en el estado, Felipe Sandoval de la Fuente; el presidente y fundador de la organización Vida Independiente México A.C., Santiago Velázquez.
Además de la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Consuelo Anaya Arce; Guadalupe Cruz Melo, presidenta de Contraloría Social; y José Alberto Denicia Caleco, director del CRISVER.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com