Home » » LA PRIMERA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LAS ALTAS MONTAÑAS

LA PRIMERA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LAS ALTAS MONTAÑAS

EN TENEJAPAN, SE PRETENDE CONFORMAR LA PRIMERA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LAS ALTAS MONTAÑAS


San Andrés Tenejapan.- Con la finalidad de conformar la primera orquesta filarmónica de las Altas Montañas, el Centro Cultural Hispanoamericano México-Burgos y el Club Rotario de Veracruz, entregaron en comodato a las autoridades municipales, diferentes instrumentos musicales.

La Química Lorena López Vásquez, representante del Centro Cultural, otorgó al Alcalde Raymundo Namictle Juárez, un paquete de instrumentos de cuerdas, para que éstos sean utilizados por niños y jóvenes de San Andrés Tenejapan, los cuales tengan el interés de aprender a tocar alguno de ellos.

En esta primera entrega, se cedieron a la administración municipal, violines, violas y violonchelos; sin embargo a raíz del gusto de los interesados, se podrán traer otro tipo medios musicales, tales como la guitarra, la harmónica, el charango, la mandolina, la trompeta, el saxofón y la batería, por citar algunos.

Comprometido con la cultura en todas sus expresiones, el munícipe veracruzano, informó que absorberá los honorarios del instructor de música, quien se dará a la tarea de visitar las escuelas primarias y secundarias, para darles una explicación a los alumnos de la misión que cumple cada instrumento.

Alejandro Cruz Vásquez, instructor musical, agradeció la respuesta de la primera autoridad municipal, pues una manera de acercar la música y la cultura a los infantes que habitan en las zonas rurales, los cuales por sus condiciones económicas y sociales, no tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

“Estoy seguro que en este municipio, existe un gran talento, pero en muchas ocasiones se pierde por la falta de recursos y en lugar de prepararse en una academia, prefieren trabajar para contribuir con el gasto familiar. La invitación, está abierta para todos los niños y jóvenes, incluso para aquellos que decidieron abandonar sus estudios”.


Aunque la música, no tiene ni distingue edad, Alejandro Cruz, recomendó que infantes de 8 años en adelante, se pudieran integrar a este proyecto, por el peso y la estabilidad de los instrumentos y éstos puedan ser aprovechados al máximo. En los próximos días, se dará a conocer públicamente la convocatoria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com