Home » » Un Mes Desaparecidos y nada aun...

Un Mes Desaparecidos y nada aun...







SE CUMPLE UN MES DE LOS DESAPARECIDOS EN LA CONGREGACIÓN DE LOMA GRANDE.

Por Antonio Hernández

Mariano Escobedo Ver.- Hoy se cumple un mes que las madres, esposas y hermanas de tres policías y un paramédico permanecen todo el día afuera del Palacio Municipal, en espera de noticias de sus seres queridos desaparecidos mientras trabajaban.
Lo último que han logrado saber de los trabajadores municipales es que acudieron en una patrulla 003 a atender una llamada anónima que reportaba un atropellado en la comunidad de Loma Grande en los límites con puebla. De ahí no han sabido más.
Según cuentan, las autoridades municipales les dijeron, que la última vez que se comunicaron por los radios, les informaron que el servicio no era un atropellado, sino dos personas ejecutadas; algunas personas narraron que a Juan, Andrés, Marcelino y Antonio se los llevó un comando armado.
“Mi hijo salió a trabajar, como cualquier día salió a trabajar, lo mandan a llamar a un servicio a Loma Grande porque tienen a una persona que según lo atropellaron y pues ellos se van, se va a trabajar, él con tres policías y ya no regresan desde el 19 de enero. Y hasta el día de hoy no hemos visto respuesta, hemos ido pero a todas las autoridades y ahora sí que se mueve pero muy lento, no hemos visto respuesta”, detalló.
Las cartulinas con las caras de los cuatro desaparecidos y carteles donde se da cuenta del avance de los días dan la bienvenida al Palacio Municipal, donde según dicen, el Alcalde no da respuesta alguna.
Justo enfrente una patrulla con el número 003, el parabrisas roto y con golpes. Esa fue la patrulla donde acudieron al servicio, la que recuperaron unos días después, de una comunidad donde desconocen la razón por la cual se encontraba.
“La trajeron pero de qué nos sirve; ahí la dejaron, como a los cuatro días vinieron peritos ya que todo mundo la había tocado y había hecho”, narró Ericka González Salvador, esposa de Andrés García Notario quien llevaba cerca de nueve meses en la Policía Municipal.
Las familias, provenientes de Huatusco y Amatlán de los Reyes tuvieron que conseguir un lugar prestado para dormir pues por el frío y la inseguridad de la región no pueden acampar tiempo completo afuera del Palacio. Pero todos los días a las ocho de la mañana llegan sin falta a donde permanecen hasta donde cae la noche, esperando alguna respuesta.

Piden a Gobierno del Estado, hagan algo para movilizar a las autoridades municipales, porque se encontraban en horas de servicio, en cumplimiento de su deber, cómo es posible que se laven las manos de esa forma y no hagan nada para localizarlos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com