Home » » Veracruz el 3er. Lugar nacional en la Espartaqueada Cultural

Veracruz el 3er. Lugar nacional en la Espartaqueada Cultural

 2200 artistas veracruzanos participaron en esta justa.




Por enésima vez el estado de Veracruz logró posicionarse dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional dentro de la Espartaqueada que organiza el Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, Puebla. En esta ocasión en su edición cultural número 19.

El estado de Veracruz, con su delegación de 2200 artistas lograron un total de 190 puntos, que los posicionó en el Tercer Lugar de la tabla general.

Este tercer lugar, consolida al estado de Veracruz como unos de los más destacables dentro de las Espartaqueadas, tanto en lo cultural como en lo deportivo.

Cabe destacar que durante una semana, los artistas veracruzanos participaron en esta justa cultural, obteniendo numerosos reconocimiento por su participación en las disciplinas de: Música, Oratoria, Poesía, Danza folclórica mexicana y Bailes tradicionales de México.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, recibió la placa conmemorativa y de premiación al tercer lugar nacional.

Aguirre Ochoa, felicitó a la delegación veracruzana por su participación, por su entrega y por el esfuerzo que los llevó a obtener este reconocimiento nacional, y dijo: “este tercer lugar es fruto del trabajo de los niños, jóvenes y adultos que con orgullo representaron a nuestro estado”.

Señaló: “Antorcha lleva el arte y la cultura a todos los sectores sociales, todo de manera gratuita, y esto ha traído consigo que cada día más niños y jóvenes se acerquen a nuestros clubes; el logro hoy obtenido es una muestra de que en el pueblo hay verdaderos artistas, que pueden poner en alto, no sólo a su municipio o estado, sino al país entero”.


En este sentido, destacó que Antorcha impulsa el arte y la cultura como una herramienta educativa, un arte que beneficie al pueblo, pero sobre todo que despierte la conciencia del pueblo, haciéndolo más conocedor de sus raíces y sensible en todos los ámbitos de la vida social.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com