Home » , » Debemos consumir lo que… MEXICO PRODUCE

Debemos consumir lo que… MEXICO PRODUCE

FORTALECER EL MERCADO INTERNO EINCREMENTAR LAS EXPORTACIONES EN MERCADOS EUROPEOS; CNPR.

No seguir dependiendo de la Unión Americana; Eduardo Orihuela
Convoco a productores a diversificar sus productos

Vicenta Castañeda Velázquez

FORTIN, VER. 7 de marzo- Tras la reunión celebrada con productores  que exportan  -follajes- el dirigente nacional de la CNPR—Confederación Nacional de Productores Rurales—Eduardo Orihuela, informo que la finalidad de llevar a cabo estas giras de trabajo, es para hacer un llamado a los agricultores a mantenerse unidos y diversificar sus cultivos focalizados hacia mercado exterior y enfrentar airosamente la crisis registrada actualmente con el mercado-vecino-
Puntualizo que, ya es tiempo de que no sigan dependiendo de un solo mercado exterior por su cercanía, es necesario –dijo- que …busquemos, otros mercados y en este caso los europeos los cuales no están saturados y adquieren con agrado los productos agrícolas de México.
Porque tienen pleno conocimiento que México, ocupa actualmente el doceavo lugar a nivel internacional en la calidad de sus productos agrícolas, desde frutales hasta hortalizas.
De ahí el llamado a nuestros productores rurales, a diversificar, incrementar la producción de calidad y exportarla hacia países europeos.
Además de estas estrategias- expreso- es totalmente prioritario fortalecer el mercado interno y consumir lo que México PRODUCE, porque producimos calidad, prueba de ello es que la Unión Americana, consume el 83 por ciento de los productos agrícolas procedentes de nuestro país.
Sin embargó, es necesario –reitero- que no solo se dependa del vecino país, sino también exportar a mercados más alejados.
En este marco de giras de trabajo Eduardo Orihuela, salió hacía otras localidades para dialogar con agricultores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com