Home » » FAMILIAS DE ZONGOLICA CREAN NUEVA COLONIA EN LA LOCALIDAD DE TEPETITLANAPA

FAMILIAS DE ZONGOLICA CREAN NUEVA COLONIA EN LA LOCALIDAD DE TEPETITLANAPA

PIDEN LA INTERVENCION DE PATRIMONIO DEL ESTADO PARA SU REGULARIZACION


Zongolica, Ver.-  Recientemente una agrupación que adquirió un predio a muy bajo costo en  la comunidad Tepetitlanapa de este municipio, con la finalidad de buscar un beneficio para los que menos tienen, de tal manera que con ello se busca crear una nueva colonia.
Sobre este tema Daniel Hernández Zopiyactle, quien desde el año pasado emprendió un proyecto de adquisición de lotes a bajo costo en favor de los que menos tienen, informó que desde hace un tiempo han venido solicitando el apoyo del gobierno del estado, para dotar de un patrimonio a decenas de familias, pero al no poderlo logrado, optaron por hacerlo con sus propios recursos.
Así, adquirieron un predio que consta de al menos 28 mil metros cuadrados, que fueron lotificados para 170 familias, quienes pagaron de manera inicial 3 mil 500 pesos y consta de 10 metros cuadrados.
Explicó que la meta es lograr lotes para 600 familias, por lo que continuarán con el proyecto hasta cumplir con el objetivo.
Con respecto a la documentación para legalizar dicho predio, comentó que insistirán ante la Dirección de Patrimonio del Estado, a fin de que el gobierno del estado apoye a las familias beneficiadas con sus respectivos lotes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com