Home » , » Pescan al "Gordo Audirac" Ex-Secretario de Finanzas del Gordo Duarte en Puebla.

Pescan al "Gordo Audirac" Ex-Secretario de Finanzas del Gordo Duarte en Puebla.




**Caen los peces "Gordos" de la Fidelidad y de la Prosperidad.
**Soltará muchas de las tranzas que hizo en SEFIPLAN, muchos de los Duartistas a temblar!!!!.
**Se embolsó más de 60 Millones de Pesos que iban para el titular de la ASF, Juan Manuel Portal.
**Ricardo García Guzmán le está poniendo el dedo a todos los duartistas que le jugaron las contras.

NDR 1. Con esta detención seguro saldrá a flote mucha de la mierda que existió en la SEFIPLAN al paso de Audirac, así como la famosa desaparición de más de 60 millones de pesos que Duarte le mandó vía Audirac a Juan Manuel del Portal para calmar en aquel momento todo lo que se venía por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), recurso que nunca llegó a las manos de Portal, pero que Audirac le dijo a Duarte de Ochoa que había sido entregado totalmente al destinatario, situación por la que a las pocas semanas fue cesado Audirac de la titularidad de la SEFIPLAN, y se le abrieron diferentes procesos legales que hoy lo tienen suspendido 10 años de toda actividad en un cargo público.

NDR 2. Otra consecuencia de su detención fue el enfrentamiento que sostuvo con el ex-contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, con quien sostuvo un pleito a muerte por diferentes negocios y tranzas con los recursos públicos de Veracruz, ahora Ricardo García Guzmán es fiel aliado de Miguel Ángel Yunes Linares, y seguro le está contando con lujo de detalle todo lo sucedido con Audirac en la SEFIPLAN, así como con los otros peces gordos de la prosperidad que pronto caerán y correrán las misma suerte que el "Gordo Audirac" por ratas!!!.

NDR 3. El Gordo Audirac fue nada más y nada menos que el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) de 2006 a 2012, en pocas palabras le tapó todos los excesos y corruptelas a Fidel Herrera, así como los 2 primeros años de Javier Duarte, por lo que fue premiado posteriormente por Fidel-Duarte con la Contraloría General del Estado, para posteriormente ocupar la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, en pocas palabras el "Gordo Audirac" fue la tapadera en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, los sexenios de la corrupción y del saqueo de Veracruz. 

Mucho tendrá que hablar y vomitar en Pacho Viejo el "Gordo Audirac" en los próximos días.




Puebla, Pue. 29 marzo 2017.- Mauricio Audirac Murillo, quien se desempeñó como Secretario de Finanzas en el gobierno del ex mandatario veracruzano Javier Duarte Ochoa, hoy prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito, fue detenido la tarde de este miércoles 29 de marzo en la ciudad de Puebla, esto después de en una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes investigadores de la entidad veracruzana.

A través de la cuenta oficial de Twitter la Agencia Especializada de Investigación. La dependencia dio a conocer que el delito por el que se detuvo al ex-funcionario estatal es la coalición.

De acuerdo con el artículo 216 del Código Penal Federal, comete el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas.

Audirac Murillo fue detenido en Puebla pero se le trasladó a Veracruz, donde habrá de enfrentar el proceso penal correspondiente.

Al parecer, el caso estaría relacionado con el desvío de al menos 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular, a cuentas del Gobierno de Veracruz, entre noviembre y diciembre de 2014.

Según reportes Audirac Murillo solicitó el 28 de noviembre de 2014, una transferencia de mil 200 millones de pesos a una cuenta en Banorte, que justificó con una supuesta inversión, y habría realizado la misma operación al menos otras dos veces, por 850 y 250 millones de pesos, respectivamente.

La Contraloría de Veracruz inhabilitó a Mauricio Martín Audirac Murillo durante 10 años a finales del año pasado, en ese tiempo no podrá desempeñar cargos o comisiones en el servicio público y se le impuso una multa de más de 29 millones de pesos.


El exfuncionario es socio director del Despacho Audirac Murillo S.C., fue Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) de 2006 a 2012, Contralor General del Estado y Secretario de Finanzas y Planeación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com