Home » , » Alista Córdoba primer bloque de 100 aspirantes a Tránsito y Policía Municipal

Alista Córdoba primer bloque de 100 aspirantes a Tránsito y Policía Municipal

 Fueron sujetos a evaluación primaria para su envío al Instituto Técnico de Formación Policial de Xalapa, en próximos días.


Córdoba, Ver.- La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento envió a Xalapa los expedientes de los primeros 100 aspirantes a agentes viales y policía municipal que serán enviados al Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en tanto que la Administración Municipal mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres que deseen incursionar en la carrera policial para servir con honor y lealtad a los cordobeses.

Desde el mes pasado, se continúan recibiendo solicitudes de interesados en ingresar a las nuevas corporaciones municipales de Tránsito y Policía Municipal, a fin de integrar un segundo bloque de 100 candidatos para su evaluación preliminar y posteriormente, envío a la ciudad de Xalapa, a fin de seguir los protocolos de evaluación, control de confianza y formación, para que este mismo año entren en funciones.

Fernando Amieva Romero, encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que un primer paquete se conformó con 50 expedientes de aspirantes a agentes viales y otros 50 a policías municipales, a todos se les aplicaron previamente algunos test y pruebas psicológicas desde la misma área del Ayuntamiento.

“Nosotros enviamos ya 100 expedientes, esperamos que nos notifiquen para que vayan a hacer los exámenes y todas las pruebas que les compete, pero a la par estamos reuniendo más expedientes para enviar en próximas fechas otro grupo de 100 aspirantes, por ello se reciben en la oficina la documentación requerida”, mencionó Amieva Romero.

Recordó que quienes gusten participar en la convocatoria deben cumplir con los requisitos previstos, como escolaridad mínima, edad, documentos personales, credencial de elector, CURP, en caso de ser hombres cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, entre otros lineamientos.

Los solicitantes podrán acudir con sus requisitos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5:30 a 6:30 en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos en planta baja e interiores del palacio municipal.

Enfatizó que Córdoba sigue trabajando con Gobierno del estado en la parte jurídica para la municipalización de las funciones operativas y administrativas de Tránsito y Policía, pues es una demanda ciudadana y un compromiso de la Administración que preside Tomás Ríos Bernal para dotar a Córdoba de dos corporaciones con elementos debidamente certificados, con vocación de servicio, dispuestos a servir con honor a las familias cordobesas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com