Home » » Capacitan PC Córdoba y Bomberos a brigadas de búsqueda y rescate

Capacitan PC Córdoba y Bomberos a brigadas de búsqueda y rescate

 Como parte del proceso de consolidación del Plan Interno de Protección Civil se seguirá formando brigadistas en edificios públicos.





Córdoba, Ver.- Personal del cuerpo de Bomberos de Córdoba capacitó este miércoles, a quienes conformarán las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, como parte de las acciones para el establecimiento del Programa Interno de Protección Civil del Ayuntamiento cordobés, con lo que será el segundo municipio a nivel estatal en cumplir con esta disposición.

En esta nueva sesión de capacitación, de seis contempladas para la consolidación de las brigadas internas, el personal municipal de diferentes áreas fue capacitado por Alfredo Galindo, de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien los orientó sobre la identificación de contingencias y en cómo actuar en cada caso.

De igual forma, sobre la integración de la Unidad Interna de Protección Civil y el rol que jugará cada integrante, desde el Coordinador General hasta los brigadistas, a identificar señales y lugares seguros para la evacuación o resguardo de la población en riesgo, tanto al interior de los edificios como en los espacios públicos.

Para mayo próximo, se brindará capacitación práctica que complementará la información obtenida este miércoles en forma teórica y con ejercicios simples, a fin de que puedan irse familiarizando con estas técnicas.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos encabezado por Ricardo Meneses, comandante de la corporación, el Cabo Amadeo Salazar y los bomberos Carlos Larrinaga y Mauricio González, explicaron y dieron una amplia demostración de técnicas para el rescate de personas en situaciones de incendio y colapso de edificios, resaltando la prioridad de todo rescatista de salvaguardar la vida del ciudadano.

Así, con personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se realizaron ejercicios básicos de desplazamiento en situaciones de incendio, colapso de estructuras, desde la forma segura de desplazamiento hasta el rescate de víctimas, vivas o muertas.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, indicó que la formación del personal debe ser una práctica constante, por lo cual, una vez capacitados se deberá continuar con otros temas que permiten salvar vidas o responder ante situaciones de desastre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com