Home » » Celebrarán en Camerino Z. Mendoza, el día internacional del Autismo

Celebrarán en Camerino Z. Mendoza, el día internacional del Autismo

Exhortan a población a participar, de una serie de conferencias

Camerino Z. Mendoza Ver.-De manera coordinada, el gobierno municipal ​que encabeza Reené Huerta Rodríguez y el CAM (Centro de Atención Múltiple), celebrarán el día internacional del Autismo, mediante una jornada de conferencias.
Abel Garcés Linares, psicólogo del CAM Ciudad Mendoza, anunció que tal jornada se desarrollará el próximo miércoles 5 de abril a partir de las 9:00 horas en la sala de cabildo del palacio municipal.
Puntualizó que bajo la siguiente temática, se efectuará en Camerino Z. Mendoza, la celebración del día internacional del Autismo.
1.-9:00 horas Estrategias de intervención en autismo
2.-10:00 horas Sistemas alternativos de comunicación en TEA
3.-11:00 horas Autismo una perspectiva humanista
“Se invita a participar a quienes estén interesados y sobre todo a familiares que pudieran tener o tengan un familiar o conocido que presente este trastorno del espectro autista. Los encargados de disertar estas conferencias son docentes del CAM y también nos va acompañar una docente del CAM de Orizaba, la entrada será libre”, mencionó.
Resaltó que particularmente el CAM Mendocino, atiende a 12 alumnos con este trastorno, algunos son de la ciudad y otros del municipio de Nogales y de poblaciones circunvecinas.
“Los niños con Autismo, presentan una deficiencia o dificultad en la comunicación, en la interpretación de la comunicación en ellos y son personas que tienen dificultad para comunicarse con los demás. Es una condición de moderada a grave dependiendo del nivel de afectación pero aunque llegan adquirir muchas habilidades, siempre van a presentar dificultades en la comunicación y en lo que es la socialización”, explicó el entrevistado.
Concluyó que es en los primeros tres años de vida, cuando los especialistas diagnostican el grado de Autismo, ya que a un inicio es difícil saberlo, pero conforme el pequeño va creciendo los padres se van dando cuenta que tiene ciertas características que le dificultan comunicarse como lo hace un niño normal, o presentan patrones de conducta repetitivos, son muy sensibles o poco sensibles a los ruidos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com