Home » , » Obreros sin trabajo desde hace 26 años, dan regalos por el Día de las Madres

Obreros sin trabajo desde hace 26 años, dan regalos por el Día de las Madres

Los despedidos de CIVSA en 1991, rinden homenaje a sus compañeras que estoicamente y en solidaridad, persisten en la lucha.



Cd. Mendoza, Ver.- Por gratitud de los 80 trabajadores despedidos de CIVSA en 1991, que sobreviven a pesar de todos los obstáculos que les impuso el gobierno desde Carlos Salinas de Gortari, a la fecha, y con motivo del Día de las Madres, hicieron un esfuerzo para dar 25 presentes a igual número de madres, como reconocimiento a su solidaridad en la lucha de los obreros, quienes son ejemplo de persistencia y organización laboral en México.
Este domingo, al final de la reunión que semana tras semana, hacen desde hace más de 25 años, hicieron un homenaje a las abnegadas compañeras, la mayoría viudas y sólo una casada, la esposa del señor Casales, por lo que una a una fueron invitadas a pasar para escoger ellas mismas el obsequio que más les gustara.
Asimismo, lamentó el deceso de su compañero Alfonso Bonilla, y dijo que hay otros de sus compañeros que están muy enfermos, sin atención médica suficiente y sin recursos económicos.
DE CARA A LA VENTA DE PROPIEDADES GANADAS A LA CIVSA
Por otra parte, en entrevista con el representante de estos trabajadores, Hipólito Flores Alonso, dio a conocer que ya se impulsa con todos los representantes legales de los demás grupos de trabajadores que también reclaman sus derechos, una forma de organización que tras presentar la documentación correspondiente, ante el notario público, éste comience a hacer la escrituración de las propiedades ganadas en laudos y los interesados se las pueda comprar.
Además, informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la cual es titular Alfonso Navarrete Prida; y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyo presidente es
Jorge Alberto Juan Zorrilla, y el dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, buscan que se haga una coalición o representación común, para solicitar al gobierno del estado la promoción de la venta de sus propiedades o bienes.


Recordó que hace un mes vino un grupo de expertos para hacer un avalúo y presentarles una propuesta, pero aún no la reciben y siguen esperando.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com