Home » » 45 productores de Nogales beneficiados por INIFAP

45 productores de Nogales beneficiados por INIFAP


NOGALES, VER. En el marco del programa de “Transferencia de Variedades de Frijol sustentable para incrementar los rendimientos y el abasto Familiar” de los productores de las cuencas hidrológicas Rio Blanco y Papaloapan en Veracruz y Oaxaca 2017 realizado por el “Campo Cotaxtla” del INIFAP a cargo del Director Ing. Francisco Javier Ugalde Acosta quien hizo entrega a 75 productores de los Municipio  de Nogales, Rafael Delgado, La Perla, Xoxocotla, Maltrata, Soledad Atzompa, Mariano Escobedo y Acultzingo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Nogales; acompañado del Ing. Emilio Jesús Rodríguez Escalante jefe del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural 005 Acultzingo de la SAGARPA, del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Nogales T.R. Juan Ramírez Coronado y del Coordinador de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Nogales Biol. Jorge A. Álvarez López.
El Ing. Francisco Javier Ugalde Acosta les dio  a conocer que las variedades desarrolladas en el Campo Experimental Cotaxtla son más resistentes a las plagas y virus de estas zonas y elevan la rentabilidad ya que las variedades tradicionales rinden 300 kgs por hectárea mientras que la variedades desarrollas en el Campo Experimental Cotaxtla da rendimientos de entre 800 y 1500 kgs. por hectárea permitiéndole así al productor abastecerse para el consumo familiar y comercializar sus excedentes.
Los productores beneficiados fueron seleccionados como “productores destacados” en cada uno de los  ocho municipios por los coordinadores de fomento agropecuario de cada municipio, participando además representantes de otros municipios de la zona centro de Veracruz.
El próximo lunes se entregaran estos paquetes a otros 100 productores de esta región, consistentes en bultos de 2.5 y 5 kgs de la variedad Negro INIFAP dependiendo de la superficie cultivable que reportaron.
Por ser uno de los últimos eventos de las actuales administraciones municipales  el Ing. Emilio Jesús Rodríguez Escalante jefe del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural 005 Acultzingo de la SAGARPA, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal de Nogales C.P. Antonio Bonilla Arriaga y al coordinador de Fomento Agropecuario Biol. Jorge A. Álvarez López por el apoyo brindado tanto a los programas de fomento de la SAGARPA como del INIFAP durante el presente cuatrienio, trabajo que se reflejó en el apoyo a 45 productores de frijol en este programa y en este municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com