Home » » Adolescentes emprendedores de Colorines reciben ganancias

Adolescentes emprendedores de Colorines reciben ganancias

    Estudiantes de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’ son reconocidos por el DIF



Córdoba, Ver.- Siete adolescentes de la Telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’ recibieron un reconocimiento especial por parte del DIF de Córdoba, así como de dicha institución educativa, por haber formado parte del Taller de Panadería que creció a un proyecto productivo a través de la venta del producto elaborado, con el apoyo del DIF, sus familias y maestros.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, acompañada por la directora Mónica Langarica Galindo y la coordinadora del módulo Colorines, Mónica García Takla, participaron en el cierre de talleres de esta telesecundaria, donde el DIF participa con las opciones de Panadería y Teatro.
Kevin, Ana Karen, Fernando, Irving, Jessica, Rodolfo y Antonio, recibieron su reconocimiento tras cursar durante tres años este taller, formando parte de la primera generación de emprendedores impulsados por el módulo DIF Colorines, con el respaldo de los profesores Cesar Fernando Sánchez Rosas y Luis Olivos Fernández, director y titular del taller de Panadería, respectivamente.
Los siete egresados de tercero de secundaria, junto con 12 estudiantes más integraron el taller en el actual ciclo escolar, elaborando 299 piezas de tartaletas, mousse y volovanes, obteniendo una utilidad de $1,535.00, la cual fue distribuida conforme a la venta individual, participación y asistencia.
Desde el 2014 el DIF facilita las instalaciones para el desarrollo del taller, así como a la maestra María del Carmen Santos Chama; y en enero de 2016 comenzó el proyecto de jóvenes emprendedores con la venta de Rosca de Reyes, derivando en la donación de insumos a los menores que mostraron mejor desempeño, precisó Mónica García.
En su mensaje, la directora del DIF agradeció a los directivos, estudiantes y padres de familia, la confianza para el desarrollo de este programa que les facilitó conocimientos de gran utilidad, demostrando que los jóvenes pueden ser capaces de alcanzar este tipo de logros, con el apoyo de las instituciones y su entorno social.
En el próximo ciclo escolar reiniciará el taller de Panadería, incursionando en el área de la repostería, puntualizó García Takla.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com