Home » , » Motiva nadadora Lía Quezada Cáceres medallas nacionales

Motiva nadadora Lía Quezada Cáceres medallas nacionales





Boca del Río, Veracruz 13 de Julio de 2017.- La nadadora veracruzana Lía Quezada Cáceres dijo estar motivada luego de subir a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2017, el cual se desarrolló en León, Guanajuato y en donde se alzó con oro y bronce en las pruebas de pecho.

Lía Quezada Cáceres forma parte de la nueva generación de nadadoras en el Estado de Veracruz, desde su llegada al Centro Acuático de Leyes de Reforma bajo la supervisión del entrenador cubano José Luis Artiles, la deportista ha mejorado y conseguido resultados positivos.

Quezada Cáceres a sus 12 años, señala que vive un momento crucial en su crecimiento deportivo, desde que llegó a Leyes de Reforma se siente con más fuerza y sobre todo con más rapidez para desarrollar sus pruebas de pecho que son su especialidad.

La nadadora forma parte de la proyección que brinda el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, en sinergia con la nueva administración de la Asociación Veracruzana de Natación a cargo de Mario Villarreal Quiroz.

 “ Me fue muy bien gané dos medallas, una de oro y otra de bronce, estoy contenta por estos resultados y me sentí en la alberca. Estuvo muy fuerte, demasiado parejas las finales, fue de toque todas y eso lo hizo más emocionante”, comenta.

La medalla de oro de Lía Quezada Cáceres fue en la prueba de 100 metros pecho con un minuto, 23 segundos y 53 centésimas. Mientras que la presea de bronce fue en los 50 metros pecho con 38 segundos y 25 centésimas. También obtuvo un cuarto lugar en los 200 metros pecho.

“ Se siente muy bien y padre nadar y ganar, cada vez me siento mejor en mis pruebas y en mis tiempos. Estas medallas se las dedico a  mi entrenador, a mis compañeros y a mis padres”, indicó.

También Lía Quezada Cáceres dijo estar feliz por l resultado que regresó a Leyes de Reforma a lo más alto del podio en un certamen nacional después de ocho años.
“ Se siente bien ganar medallas para Leyes de Reforma, después de ocho años en un nacional me siento honrada de poder ganar esas preseas para mi lugar de entrenamiento”.

Lía Quezada Cáceres quien tiene como figura a seguir al norteamericano Michael Phelps, reveló que su deseo es cumplir los 13 años y representar a Veracruz en una Olimpiada Nacional.

“ Ya quiero cumplir 13 años para llegar a la Olimpiada Nacional y representar a mi Estado y ganar medallas.  Me siento muy rápida en mis pruebas de pecho, cada vez es mejor”, precisa.

Reconoce que desde que entrena con José Luis Artiles ha mejorado mucho, “en velocidad, mi estilo, la brazada y mucha técnica, también el jalón de pecho que eso me ha ayudado mucho en las competencias”.

También opinó sobre la llegada de Mario Villarreal Quiroz como presidente de la Asociación Veracruzana de Natación.


“Muy bien la llegada del profesor Mario Villarreal, ha cambiado mucho las cosas, ya nos entregaron uniformes, gorras, material para las competencias y se vienen cosas mejores”, finaliza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com