Home » , » Cd. Mendoza... TRÁNSITO INICIARÁ OPERATIVOS DE MOTOCICLETAS

Cd. Mendoza... TRÁNSITO INICIARÁ OPERATIVOS DE MOTOCICLETAS

 EXPONEN EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de disminuir el número de accidentes que se registran en la vía pública, en los próximos días, la Delegación de Tránsito, llevará a cabo en distintos puntos del municipio, operativos para sancionar a los conductores de motocicletas, los cuales no porten el casco protector y la licencia o tarjeta de circulación.

Alejandro Cruz Ortiz, Jefe de Turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad 017, con base en Ciudad Mendoza, explicó que recientemente se ofreció un curso denominado “manejo a la defensiva”, con dueños y propietarios de refaccionarias, talleres mecánicos, pizzerías, tortillerías y farmacias, para dar a conocer el nuevo reglamento, aunque de 200 invitaciones, solo acudieron 50 interesados.

“De acuerdo a los nuevos lineamientos, los usuarios de motocicletas que transiten por las aceras, se harán acreedores a una multa de 31 a 40 días de salario. Ahora, los conductores, ya no podrán ser acompañados por una persona menor de 13 años de edad, pues serán severamente infraccionados aún y cuando ambos estén portando el casco”.

Así mismo, se multarán a los motociclistas que en su unidad, se encuentren transportando a más de tres personas. Por ello, expuso el entrevistado, es importante que las personas, acaten las nuevas disposiciones y eviten ser sancionados por los elementos que estarán realizando los operativos.

“En caso de que conductor no presente su licencia o tarjeta de circulación y no logre acreditar la posesión de la unidad, se procederá a la detención del vehículo tal y como lo marca el artículo 347. Sin embargo, en caso de probar su procedencia, pero omite llevar puesto el casco, solo recibirá una infracción.

Cruz Ortiz, informó que mensualmente, se infraccionan de 7 a 8 motociclistas, siendo las más comunes el no cargar el casco protector. En el caso de las placas de circulación, los usuarios ya pueden hacer su trámite de solicitud en las oficinas de Hacienda del Estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com