Home » » PARA CAMBIAR LAS 2, 967 LUMINARIAS CD. MENDOZA ESPERA DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO

PARA CAMBIAR LAS 2, 967 LUMINARIAS CD. MENDOZA ESPERA DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO




Ciudad Mendoza.- Una vez publicado en la gaceta oficial la autorización para cambiar las 2, 967 luminarias de la cabecera municipal, por lámparas de tipo LED, las autoridades municipales, aún están en espera del presupuesto que les asignará el Congreso del Estado a través de un FIDEICOMISO, para concesionar el alumbrado público.

Luego de inaugurar la pavimentación de la Avenida Ignacio Allende, entre Calle Prado y Vías del Ferrocarril, en donde se invirtió más de un millón de pesos, el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, informó que solo falta hacer entrega de un documento tanto al ORFIS como a la SEFIPLAN, para acordar la corrida financiera.

“Con ésta nueva tecnología, tendremos un ahorro del 50 o 60 por ciento en cuanto al pago por el consumo de energía eléctrica, ya que durante el primer año de nuestra administración, erogamos 230 mil pesos. Sin embargo, fuimos multados por la Comisión Federal de Electricidad, por no dar de alta todas las luminarias instaladas en el municipio.

El munícipe, recordó que la antes citada sanción, fue de 600 mil pesos, por hacer uso indebido de éste servicio público, el cual no reportó la administración anterior y dejó la deuda a las actuales autoridades municipales quienes aún tuvieron que desembolsar 300 mil pesos más por un dictamen técnico realizado por la CFE, para saber de cuantas lámparas se componía el circuito del alumbrado.

“Al recibir un aviso para el corte del suministro de energía, en donde nos argumentaron una deuda por 29 años, los ediles, acordamos llegar a un convenio con la paraestatal, comprometiéndonos a pagar mensualmente más de medio millón de pesos, lo cual significa una gran carga financiera para el ayuntamiento”.

Con la instalación de esta nueva tecnología, no solo habrá un ahorro en las finanzas públicas, sino las calles y avenidas principales de la Ciudad, lucirán mejor iluminadas y al mismo tiempo se dejará de contaminar el medio ambiente y coadyuvará para lograr la prevención del delito.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com