Home » , , » EL CAFE. EXPOSICION 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE EN LA CDMX DE SUBPRODUCTOS

EL CAFE. EXPOSICION 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE EN LA CDMX DE SUBPRODUCTOS

Asistirán 30 productores becados de esta zona.

Urge la participación de…. TODA LA CADENA PRODUCTIVA PARA LOGRAR QUE EL CAFÉ PUEDA SALVAR A MEXICO; ANDRADE.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 5 de Septiembre- con la finalidad de impulsar y fomentar el desarrollo de calidad en toda la cadena productiva de Café, se efectuara por vez primera el Encuentro Nacional de Productores, los días 16 y 17 del presente mes en la Ciudad de México, donde se presentara también la exposición de todos los subproductos, clave para Salvar a México, menciono el dirigente de la Fundación Andrade, quien estuvo en representación directa del Director General de este proyecto Manuel García Andrade.
En rueda de prensa Arcadio Andrade, informo del desarrollo del citado proyecto, que tiene como objetivo principal, capacitar a productores del aromático grano y éstos puedan producir Café de calidad…Café de Altura, que tanto mercado a nivel internacional tiene actualmente.
En este marco el dirigente de Fundación Andrade resalto, las diversas actividades a realizarse en este primer Encuentro Nacional de todos los involucrados en la cadena productiva del aromático grano.
 En este proceso deberá trabajarse desde la siembra de la platita del Café, hasta su cosecha hasta su comercialización, y para tal fin, añadió el informante es necesario capacitar al productor.
Por lo que en este Encuentro Nacional, también serán becados determinado número de agricultores, quienes recibirán la más amplia capacitación.
Subrayo que la Fundación Andrade, tiene un compromiso con todas las familias dedicadas a la producción de Café, en nuestro país, y particularmente en la zona centro del Estado, con cabecera en Córdoba, donde se realizará un censo—después del evento—para conocer con plenitud el número de agricultores y de acuerdo a ello programar el número de platitas de Café de alta resistencia a enfermedades—Roya- y principalmente de alto rendimiento productivo.

Arcadio Andrade, señaló finalmente que este ambicioso  proyecto diseñado por el promotor Manuel García Estrada, tienen la firme intención de rescatar la Cafeticultora en nuestra región y a nivel nacional, con el apoyo de todos los involucrados lograran que el CAFÉ PUEDA SALVAR A MEXICO.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com