Home » » EN MENDOZA SE CUIDARÁ EL USO Y MANEJO DE LA PÓLVORA

EN MENDOZA SE CUIDARÁ EL USO Y MANEJO DE LA PÓLVORA

DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE 

Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Con el propósito de prevenir y evitar algún accidente con el uso y manejo de la pólvora, el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, informó que la empresa contratada para traer los juegos pirotécnicos en la celebración del 15 de septiembre, está debidamente certificada y cuenta con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antes de emitir algún pago a los encargados de los fuegos artificiales, expuso el munícipe, primero les solicitamos tener la anuencia de la SEDENA y ellos serán quienes se encarguen de encender el primer y último explosivo. Sin embargo, el propio Ayuntamiento, tomará sus debidas precauciones, apoyado con elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Así mismo, dijo que propondrán a los comerciantes que ya están instalados en la Alameda Benito Juárez, tener a la mano un extinguidor por cualquier situación de emergencia. En ese mismo sitio, habrá servicio de primeros auxilios y personas que ayudarán a los automovilistas y transeúntes a no congestionar el paso, pues a un costado se encuentran las vías del ferrocarril.   

“Como los recursos son muy escasos en éstas fechas, solicitamos a los grupos musicales firmar un contrato desde el mes de abril y los que aceptaron el convenio les fuimos pagando poco a poco la cantidad acordada y no se hiciera muy pesado cubrir todo el costo el día de la presentación”.

La noche del 15 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar completamente gratis de la presencia de Nelson Kanzela y al siguiente día llegarán los Guardianes del Amor. El 13 del mismo mes, se tendrá el homenaje a los Niños Héroes y dos días después el paso de la Bandera Siera; el 16, se vivirá el tradicional Desfile de la Independencia.     
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com