Home » » Aperturan módulo de inscripción y reinscripción al Seguro Popular

Aperturan módulo de inscripción y reinscripción al Seguro Popular

APERTURA

Ciudad Mendoza.- Con el apoyo de módulos itinerantes, del 27 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo la jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular para todas aquellas personas que no gozan de seguridad social y que a partir de su ingreso serán atendidas en unidades de salud y Hospital Regional.

Christian Arodi Trujillo, Director del programa Sedesol y enlace de la dependencia en el Estado, precisó que es muy importante para la autoridad municipal que ningún ciudadano se quede sin este beneficio que contempla más de 266 acciones en materia de prevención a la salud, diagnóstico y atención que van desde la consulta y análisis clínicos hasta una cirugía menor, de acuerdo a las reglas de operación del programa.

El seguro popular, explicó el Enlace Municipal del programa, contempla desde el esquema básico de vacunación, esquema preventivo para menores de nueve años de edad, exámenes, diagnósticos y tratamientos, atención a la embarazada, rehabilitación y cirugías menores.   

De acuerdo al calendario de inscripción y re inscripción, dijo que el Módulo Itinerante visitará la congregación de La Cuesta baja, media y alta el día 27 de enero de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el lugar conocido como el Salón de Eventos.

Del 29 de enero al 2 de febrero en la explanada interior del Palacio Municipal de 8am a 6pm y el 3 de febrero en Necoxtla, Texmola y Ocotla en las instalaciones de la Agencia Municipal, en el mismo horario de atención.  

Para ello, los interesados deberán presentar comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial vigente expedida por el INE. En caso de ser beneficiario del Prospera presentar el formato F1 y no ser beneficiario del IMSS o ISSSTE.

Christian Arodi Trujillo señaló que el módulo itinerante llega gracias a la gestión del alcalde Melitón Reyes Larios, y con ello se brinda la oportunidad de que nadie se quede sin este beneficio que se otorga a todos los ciudadanos en condición vulnerable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com