Home » , » Brinda DIF asesorías y consultas médicas

Brinda DIF asesorías y consultas médicas

Para el cuidado de la salud a través de la jornada “En Tu colonia, Córdoba brilla contigo”.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, participó en la jornada “En tu colonia, Córdoba brilla contigo”, a través de la cual se brindaron un total de 56 atenciones para el cuidado de la salud y el bienestar de las familias cordobesas en la colona Los Filtros.
El presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, acompañado de la alcaldesa Lety López Landeros, asistieron al lugar en el cual se brindaron asesorías jurídicas, asistencia psicológica, servicio dental entre otro servicios por parte de esta institución, obteniendo una gran respuesta por parte de los ciudadanos.
Carina Sainz Galindo, titular del departamento dental, dijo que la jornada permitió la cercanía con la gente y la atención inmediata del área a su cargo, logrando trabajar en una nueva cultura de higiene bucal con los niños y adultos que acudieron al servicio dental. Durante el programa se realizaron 21 consultas, 12 aplicaciones de fluor, además de las pláticas para mejorar las técnicas de limpieza, técnica de cepillado y canalización al módulo del Porvenir.  El área de medicina general atendió también a 24 pacientes quienes recibieron la asistencia médica necesaria en el área del DIF .
La brigada también contó con la asistencia de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de Omar Contreras Guzmán, quien permitió la atención de un caso y dos asesorías que no requirieron apertura de expediente. Por su parte la Coordinación de Psicología a cargo de Monserrat Cuenca Villegas, brindo una terapia y cuatro canalizaciones.
Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, señaló que mantener el buen estado de salud de los niños y adultos es una prioridad para este órgano su cargo, por lo que se hará todo lo posible para que este servicio que es totalmente gratuito llegue al mayor número de ciudadanos.
Manifestó el representante del DIF Municipal que continuarán trabajando en coordinación con las áreas pertinentes del Ayuntamiento para que en coordinación puedan hacer posible que este apoyo crezca, porque ¡En familia todo es posible!
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com