Home » , » Campaña para EVITAR EL CONTAGIO DE PIOJOS ENTRE MENORES DE EDAD

Campaña para EVITAR EL CONTAGIO DE PIOJOS ENTRE MENORES DE EDAD

Emprende DIF y Centro de Salud juntos contra la Pediculosis

Orizaba; Ver.- Con el incremento de casos de pediculosis que hay en escuelas del municipio, el área médica del DIF de Orizaba y el Centro de Salud retomaron la campaña “Cuidado con el Piojo” como una estrategia para fomentar la atención a los menores escolares, extremar medidas de higiene y evitar el contagio.
La presidenta del DIF Marianna Díaz de Rojí, afirmó que la salud de la familia es una prioridad en su administración, por lo que  han sumado esfuerzos con la Secretaría de Salud para emprender campañas que permitan sensibilizar a los padres de familia a que presten más atención a la salud de sus pequeños, que les revisen su cabeza y que utilicen productos que les permitan prevenir el problema de la pediculosis.
A su vez, la encargada del área médica del DIF Claudia Jahel López Borja, y el médico José Luis Aguilar del Centro de Salud de Orizaba, realizaron la primera plática del año con estudiantes de primer grado de primaria de la escuela Orizaba turno matutino.
“Esta charla es informativa, explicamos qué son los piojos, cómo se desarrollan, la forma de contagio,  cómo se puede prevenir y por indicaciones de nuestra presidenta Marianna Díaz les enseñamos a que preparen un shampo para combatir la pediculosis”, explicó.
Mencionó que la pediculosis es un problema constante en la mayoría de los planteles educativos, lo que ha obligado a que se hagan pláticas informativas con maestros y padres de familia, para que juntos puedan contrarrestar los efectos de este problema de salud que pone en riesgo a las familias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com