Home » » COMIENZO FORMAL DE LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN ZONGOLICA

COMIENZO FORMAL DE LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN ZONGOLICA

El alcalde Juan Carlos Mezhua dio el banderazo de inicio de los trabajos



Ciudad de Zongolica; Ver.- En el marco de su cumpleaños, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, inició hoy el programa de limpieza de todas las carreteras.
“Vamos a ir con maquinaria y con gente, vamos a quitar todos los derrumbes que existen en nuestras carreteras, vamos a darle mantenimiento a todas las cunetas que están tapadas , iniciaremos con el tramo Zongolica-Comalapa y posteriormente el de Zongolica Cotlaixco”, indicó el munícipe.
Aseveró que pronto se habilitarán brigadas para estar presentes en los diferentes ramales que tienen nuestras congregaciones, destacando que no estarán a expensas del recurso que pueda proveer gobierno estatal y federal.
“Nosotros como municipio vamos a hacer frente a este proyecto que ya lo teníamos pensado, que hoy estamos dándole con todo para iniciarlo, vamos a tener maquinaria y gente suficiente, a todos los usuarios de la carretera vamos a pedirles su comprensión porque estaremos desviando para componer, y es en función de los beneficios para nuestro pueblo”, acotó la primera autoridad.
Abundó que se iniciará este proyecto con un millón de pesos en primera instancia, admitiendo que seguramente va a hacer falta mas recurso.
Dijo que lo que se requiera se va a invertir con el objetivo de que este programa salga adelante lo mas pronto posible. 
Admitió que pronto habrá un camino en perfectas condiciones, con las rayas pintadas, con luz suficiente, sin baches y con cunetas habilitadas, siendo esa la principal recompensa.
“Este es un proyecto que nos lo ha pedido muchísima gente, porque justamente tiene mucho impacto en la población, todo mundo usamos caminos diarios, hay que destacar que no se les ha dado mantenimiento desde que se construyeron las carreteras, lo cual me parece poco afortunado y por eso le vamos a entrar por todo”, apuntó.
Finalmente asumió que los 300 kilómetros de rehabilitación contemplará tanto carreteras pavimentadas como caminos de terracería con balastreo, habilitando alcantarilas.
“De acuerdo a la solicitud de los integrantes de nuestro municipio, aproximadamente 40 millones de pesos se van a ir a la pavimentación con concreto hidráulico, lo cual será un importantísimo avance, porque estamos hablando de diez kilómetros de pavimentación hidráulica en las diferentes ramales de terracería, iremos avanzando para tener caminos dignos en Zongolica”, concluyó.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com